Faltan espacios que promuevan el consumo responsable

2004
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El interés por productos verdes, artesanales y orgánicos es cada vez mayor pero
quienes venden estos productos se enfrentan a la falta de espacios que les permitan
ofrecer sus productos o a exposiciones que no resultan redituables ante la inversión
que exigen para participar.
La alternativa que han encontrado, aseguran, son promover sus productos o servicios
a travs de internet y las redes sociales o bien buscar espacios donde no les pidan
un pago a cambio del espacio para ofrecer sus productos.
En expos, la inversión que nosotros como vendedores hacemos para estar ah difcilmente
se recupera y eso no es redituable para nosotros, consider Reyna Gmez, directora
de Jabones Artesanales Amber.
En opinin de Corina Castillo, directora de Ventas de la empresa de caf orgnico
Blue Bag Coffee en el DF: Las oportunidades y espacios para que una persona como
yo, con capacidades diferentes, venda sus productos no son las mejores ni permiten
que aspiremos a ser personas independientes.
Sus ventas a lo largo del ao, comentaron, no registran mayores alzas ni siquiera
en temporadas altas para otros sectores, ya que la falta de espacios y difusin
acota que expandan su base de clientes.
Reyna y Corina, junto con ms de 100 vendedores de productos verdes, participaron
en la Ecoferia de Sustentabilidad GNP 2014, realizada del 29 de octubre al 1 de
noviembre pasados en las oficinas corporativas de la empresa, al sur de la ciudad
de Mxico.
Por cuarto ao consecutivo, la empresa abri las puertas a agroproductores y pequeas
empresas que buscaran un espacio para ofrecer sus productos sustentables, orgnicos,
ecolgicos y 100% mexicanos, sin que les costara un peso participar. Las ventas
que obtuvieron en esta ocasin superaron los 170 mil pesos.
La Ecoferia tambin dio espacio a organizaciones sociales que promovieran causas
sociales, como el voluntariado, o bien emplearan a personas con capacidades diferentes.
Aunque los primeros das fue para colaboradores de la empresa, el tercero se abri
al pblico en general, lo que permiti alcanzar una asistencia total de mil 600
personas en esta edicin.
Los precios de los productos oscilaron de los 3 pesos, por un cupcake artesanal,
a los 13 mil pesos, que costaba una bicicleta elctrica. Entre los artculos haba
jabones artesanales, cosmtica artesanal y natural, encuadernados reciclados, repostera
artesanal, caf orgnico y macetas ecolgicas.
Germn Tzompa

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