Henkel apuesta por la sustentabilidad automotriz

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Germn Tzompa
 

La sustitución del metal en los automóviles por materiales como magnesio, plástico
y aluminio puede reducir hasta 40% su peso y 30% el uso de metal, así como
generar ahorros en agua y energía.

Con ese fundamento, Henkel lanza en México y Estados Unidos la campaña Lightenup
para promover el uso de tecnología sustentable, así como adhesivos y selladores
que eliminen el proceso de soldadura en la industria automotriz y minimizar
el impacto al medio ambiente.
Durante la presentacin de esta campaa, Marcos Villarreal, director de Negocios
Automotriz, Metales y Aeroespacial para Latinoamrica Norte de Henkel, record
que la industria
automotriz tiene 2025 como lmite para el cumplimiento de la norma de reduccin
de consumo de combustible incluido en la regulacin Corporate Average Fuel
Economy for 2015 (CAFE).
“Nuestros nuevos desarrollos -asegur- son una respuesta anticipada para apoyar
a esta industria en el cumplimiento de esos retos, dijo al adelantar que
ya desarrollan un biocombustible cuyo rendimiento por litro ser de 15 a 20
kilmetros, contra los actuales que van de 8 a 10.
En el evento tambin se expuso la alianza entre Henkel y Centro Educativo Grupo
Cedva, a travs de la que profesionales de la empresa realizan capacitaciones
en mecnica.

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