Voluntarios Ford suman esfuerzos por 1,000 mexicanos

715
0
Compartir:


Más de 500 voluntarios de Ford México se unieron a la Global Week of Garing, evento realizado por la automotriz a nivel mundial para dar por concluida la campaña desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo de incentivar el espíritu altruista de los empleados, jubilados y distribuidores de la automotriz.

En el marco del Da Internacional de los Voluntarios, que se conmemora el 5 de diciembre, Ford inform que impuls proyectos de voluntariado alrededor del mundo y que en Mxico participaron colaboradores en la Ciudad de México, Chihuahua, Cuautitlán y Hermosillo, en beneficio de 1,000 personas.
El personal del corporativo en la Ciudad de México se reunió para llevar a cabo cuatro actividades en favor de diversos grupos de la sociedad mexicana. El ciclo inició con la donación de 6,000 dólares a Hábitat para la Humanidad, institución que hace accesible la vivienda adecuada a familias de escasos recursos económicos, cantidad que se destinó para la construcción de una casa en Puebla.
Adicionalmente, 35 empleados se reunieron para renovar la pintura de una casa de asistencia, en la Colonia Centro, mientras un grupo de 130 empleados más familiares y amigos de los mismos asistió a una jornada de reforestación en el Desierto de los Leones, donde se plantaron 450 árboles. Finalmente, tras una convocatoria, directivos de Ford de México entregaron 1.5 toneladas de víveres y artículos de limpieza a representantes de la Fundación Daya. Todas estas actividades se realizaron durante septiembre.
Personal de la Planta de Cuautitlán realizó en septiembre y octubre una colecta de víveres, ropa y zapatos usados para el asilo Las Elodias, logrando reunir aproximadamente 50 kilogramos que se destinaron a 20 personas de la tercera edad. Además, brindaron apoyo a la Fundación tu Casa entre los árboles, al renovar la pintura de las instalaciones.
El personal de Chihuahua uni esfuerzos con la Fundación Activo 20-30 AC, para participar en la iniciativa Lechetn, que consiste en una colecta de litros de leche cuyos beneficiarios son niños de escasos recursos, y para la cual el personal de Ford y sus proveedores lograron recaudar 650 litros del lácteo.
También, en conjunto con la Fundación Global Giving, se realizó una donación de 2,500 dólares al Hospital Morelos del IMSS, en la ciudad de Chihuahua, con el fin de instalar un comedor temporal para uso de los familiares que cuidan a los pacientes atendidos en dicho nosocomio.
Colaboradores de la Planta de Hermosillo, en colaboración con la Fundación Juan Navarrete, realizaron una serie de Jornadas de Salud para otorgar servicios médicos gratuitos en cinco colonias de Hermosillo. A ello se sum la donación de equipo contra incendio, con el apoyo del departamento de Bomberos y Protección Civil de Hermosillo, para cinco escuelas públicas de la población.
También se donaron equipos de lavado, instalaciones de cocina, comedores y salas a la casa hogar Ciudad de los niños y se dejó 100% habilitado el comedor y dispensario San Luis Gonzaga.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario