Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Nestlé México reduce 32% su consumo de energía en 7 años

MAYO-JUNIO-2025.jpg

En los últimos 7 años, Nestlé México logró reducir en 32% el uso de energía directa por tonelada producida, equivalente a la energía que consumen
43,300 hogares de 5 miembros durante un año en el país. Nestlé informó que desarrolla constantemente soluciones innovadoras y tecnologías
que reduzcan su impacto en el ambiente y que a su vez generen beneficios para las comunidades en donde opera. Por ejemplo, ms del 95%
de los residuos generados por las diferentes fbricas son destinados a un ciclo productivo en la cadena de valor de la compaa.

A finales de 2014, la empresa inaugur la planta cero agua en Lagos de Moreno, Jalisco, que opera sin extraer lquido del subsuelo y funciona nicamente
con el agua obtenida durante el proceso de produccin de la leche en polvo. Con este desarrollo la compaa ahorra cerca de 1.6 millones de litros
de agua al da, suficientes para satisfacer el consumo diario promedio de 6,400 personas.
Adems, ayudar a ahorrar el 15% del consumo total de agua de la compaa en Mxico. En 2012, Nestl se convirti en la primera empresa de la industria
de alimentos en abastecer ms del 80% de los requerimientos de energa elctrica de sus fbricas en el pas a travs de energa elica. Con
esta iniciativa la compaa dej de emitir 124,000 toneladas de CO2 a la atmsfera, que equivale a sacar de circulacin a 39,000 automviles al
ao.
Como parte de su filosofa de Creacin de Valor Compartido, Nestl contribuye al aprovechamiento de los recursos y a reducir el impacto al medio ambiente,
considerando que el desempeo ambiental es una responsabilidad compartida y requiere la cooperacin de toda la sociedad.

Vota en nuestra encuesta

¿Qué valor consideras más importante en un emprendimiento con propósito?

MAYO-JUNIO-2025.jpg

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo contacto@ganar-ganar.mx

Espacio para
Banner publicitario