Atento inaugura Centro de Gestión de Operaciones de última generación

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Atento (NYSE: ATTO), una de las empresas líderes a nivel mundial en servicios de gestión de clientes y externalización de procesos empresariales (CRM/BPO),
ha inaugurado un innovador Centro de Gestión de Operaciones en México D. F. para dar servicio a la región de las Américas. Este nuevo centro de gestin
es uno de los tres establecidos por Atento en el ltimo ao. Los otros dos estn localizados en So Paulo, para dar servicio a la regin de Brasil,
y en Madrid (que se inaugurar en julio), para servir a la regin de EMEA.

 

Las nuevas instalaciones refuerzan la robusta plataforma operacional de Atento en Latinoamrica, donde es el lder del mercado en prestacin de servicios
y soluciones de experiencia de cliente. Gracias a una combinacin nica de profesionales especializados y a unos procesos y tecnologa de ltima generacin,
la compaa podr supervisar y gestionar, en tiempo real y desde una ubicacin central, los procesos clave de 46 centros de relacin con el cliente
de 11 pases (Mxico, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panam, Puerto Rico, los EE. UU., Argentina, Uruguay, Chile y Per). Los clientes de Atento
se beneficiarn de procesos de planificacin, previsin, modelo estadstico y capacidades analticas mejorados para hacer ms eficiente la gestin
de operaciones y generar conocimiento de los hbitos y tendencias de los clientes finales.

 

Para el CEO de Atento, Alejandro Reynal: “Un componente fundamental de la propuesta de valor de Atento es contar con operaciones excelentes que nos permitan
ofrecer la mejor experiencia de cliente y mejorar los procesos de negocio de las compaas que depositan su confianza en nosotros. Nuestro Centro de
Gestin de Operaciones para las Amricas facilita en gran medida el cumplimiento de esa promesa y es una pieza central de nuestro modelo operativo
global. Estamos muy entusiasmados con la nueva gama de oportunidades que se abre para nuestros clientes y para Atento. Juntos estamos estableciendo
los estndares de mayor calidad en gestin eficaz de las operaciones de relacin con el cliente en toda la regin de Latinoamrica”.

 

El Centro de Gestin de Operaciones de Atento para las Amricas contar con ms de 100 profesionales altamente especializados, 84 de ellos ya operativos,
y acoger en las mismas instalaciones un centro de excelencia de RR.HH., que ser responsable de impulsar la innovacin en la atraccin, seleccin
y contratacin de agentes.

 

“Mxico D. F. es un lugar perfecto para este nuevo Centro de Gestin de Operaciones”, afirm Miguel Matey, director de Atento Mxico y Regin Amricas
Norte, y aadi, “En los ltimos aos, nos hemos convertido en un importante centro para el desarrollo de soluciones multicanal de experiencia de cliente
para los sectores de las telecomunicaciones y la banca. Con este centro operativo, ampliamos nuestra capacidad de impulsar la innovacin tambin en
la gestin de operaciones en los mercados de Atento de habla hispana e inglesa en Latinoamrica”.

 

Hechos y cifras clave del Centro de Gestin de Operaciones de Atento para las Amricas:
 
  • 500 metros cuadrados de instalaciones situadas en Avenida Yucatn 15 en Mxico D. F.
  • Gestin centralizada de 46centros de relaciones con clientes en 11 pases.
  • Actualmente el seguimiento del 88% de los servicios de Atento Mxico se realiza desde el nuevo centro, la incorporacin de los pases
    de Amrica Central, Estados Unidos y Colombia est planificada en los prximos meses y la de Argentina, Uruguay, Chile y Per para 2016.
  • Ms de 290.000interacciones digitales con los clientes monitorizadas en tiempo real por mes, slo en Mxico.
  • Ms de 4,5 millones de llamadas de clientes monitorizadas en tiempo real por mes, solo en Mxico.
  • Ms de 100empleados altamente cualificados en los campos de la gestin de operaciones, planificacin, previsin, modelo estadstico,
    garanta de calidad y contratacin.

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