General Motors de México beneficia a 2 millones de personas
General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social 2014, en el que se muestran los programas implementados el año pasado, los cuales
beneficiaron a alrededor de 2 millones de personas. La empresa tiene dentro de sus prioridades participar y ayudar a las comunidades donde tiene presencia.
El documento, que se publica por cuarto ao consecutivo, destaca las acciones que la empresa realiz el ao anterior en beneficio del Medio Ambiente,
la Educacin de Calidad y la Comunidad, elementos que se constituyen como los tres grandes pilares de la poltica de Responsabilidad Social de
GM.
Celebramos tambin con este Informe 80 aos de compromiso con Mxico, en los que no slo hemos contribuido a la movilidad de millones de personas
que se transportan en algn vehculo de nuestras marcas, sino que adems hemos tenido el honor de contribuir a construir un Mxico mejor a travs
de nuestros programas de Responsabilidad Social, apunt Ernesto M. Hernndez, presidente y director general de GM de Mxico.
Entre las acciones presentadas en el Informe de Responsabilidad Social 2014 destacan las realizadas en beneficio de la niez mexicana, como la entrega
de 60 mil balones prcticamente indestructibles a travs de la alianza concretada por la marca Chevrolet con el organismo One World Play Project.
Los mencionados balones, con capacidad para ser usados en cualquier tipo de terreno, tienen el objetivo de aprovechar el poder del juego para generar
bienestar y desarrollo en alrededor de un milln 800 mil nios que viven en situacin vulnerable, ya que por cada baln entregado se beneficia
a 30 infantes.
Resalta durante 2014 la labor del programa denominado Brigada Cheyenne, el cual est conformado por un grupo de pickups Chevrolet Cheyenne que,
aprovechando sus capacidades de traccin 4X4, recorrieron ms de 88 mil kilmetros en el pas para beneficiar a 180 mil personas mediante la
transportacin de materiales de construccin, materias primas o ayuda humanitaria a lugares de difcil acceso.
General Motors report tambin alianzas con organismos de la sociedad civil de la talla de Fundacin Cimab y Fondo Unido Mxico, con las que se
benefici a ms de 35 mil personas en situacin vulnerable, a travs de capacitaciones en materia de salud, prevencin del cncer de mama,
nutricin, o por medio de donativos financieros y en especie para la instrumentacin de proyectos de mejoras en infraestructura educativa.
En materia de Medio Ambiente, GM logr generar ms de 123,000 Kwh de energa travs de fuentes verdes, la correcta disposicin de ms de 200
mil toneladas de residuos segregados y la reforestacin de diversas reas verdes con ms de 7 mil rboles plantados por los empleados y
sus familias.
Adems, alrededor del 80% de los Complejos de Manufactura de GM instalados en el pas alcanzaron ya el nivel de Cero Confinamiento, y el centro
de produccin ubicado en San Luis Potos se convirti en la primera Planta de la industria automotriz en Mxico en contar con la certificacin
ISO 50001:2011, relacionada con el uso eficiente de energa.
Finalmente, en materia de apoyo a la educacin, General Motors alberg durante el ao pasado a ms de 400 estudiantes en sus programas de becarios;
se mantuvieron convenios de colaboracin con 60 universidades del pas y se recibieron a casi 3 mil estudiantes pertenecientes a 150 instituciones
en las instalaciones para experimentar el proceso de produccin automotriz.
Con este cuarto Informe de Responsabilidad Social, General Motors refrenda su inters por apoyar a las En 2014, la empresa produjo 680 mil
vehculos, 950 mil transmisiones y un milln 160 mil transmisiones y comercializ 217 mil unidades en el mercado interno.
Para consultar el reporte de manera digital da click aqu.