Este 2015, Starbucks México donar 360 mil plantas de café a productores de Chiapas
Por segundo año consecutivo, Starbucks impulsará el programa Todos Sembramos Café para apoyar a los agricultores afectados por la roya en comunidades
productoras de café en Chiapas. El objetivo de este 2015 es donar 360 mil plantas de caf a 120 cafeticultores del estado, con el objetivo de contribuir a la renovacin de sus cafetales. Se donarn 3 mil plantas a cada productor, que en promedio
impactar a 11 mil familias. Con ello, se duplicarn los resultados obtenidos en la primera edicin de esta iniciativa.
Todos Sembramos Caf es un programa nacional que refuerza el compromiso global de Starbucks de contribuir a la mejora de los productores de caf en
todo el mundo. Es una prctica comn de Starbucks el establecer contacto con reas clave de cultivo del caf en distintas partes del mundo, con
el objetivo de brindar recursos y capacitacin para mejorar la calidad de sus cosechas y mantener la estabilidad de sus tierras a largo plazo,
sealArturo Martnez, Director de Mercadotecnia de Starbucks Mxico.
todo el mundo. Es una prctica comn de Starbucks el establecer contacto con reas clave de cultivo del caf en distintas partes del mundo, con
el objetivo de brindar recursos y capacitacin para mejorar la calidad de sus cosechas y mantener la estabilidad de sus tierras a largo plazo,
sealArturo Martnez, Director de Mercadotecnia de Starbucks Mxico.
Iniciamos este programa el ao pasado frente a una necesidad real de los agricultores que han observado una disminucin en su cosecha en los ltimos
aos. El objetivo de Starbucks es contribuir al suministro sostenible de plantas de caf, construyendo en conjunto (productores, clientes y nosotros)
un mejor futuro para estas comunidades, agreg Arturo.
aos. El objetivo de Starbucks es contribuir al suministro sostenible de plantas de caf, construyendo en conjunto (productores, clientes y nosotros)
un mejor futuro para estas comunidades, agreg Arturo.
Este ao, la iniciativa de Starbucks Mxico Todos Sembramos Caf sirvi de inspiracin para un esfuerzo similar que ser lanzado el da de maana en las tiendas participantes de Starbucks en Estados Unidos, y que tendr una duracin de un ao. A travs de este programa, llamado One Tree for Every Bag, por cada bolsa de caf comprado en tiendas participantes en Estados Unidos, un rbol de caf ser plantado en reas que se han visto afectadas por la roya, empezando por Mxico, Guatemala o El Sal vador, seal Craig Russell, Vicepresidente ejecutivo de Starbucks Global Coffee. El objetivo es distribuir un milln de rboles de caf a los agricultores de la regin