Unidos Por Niños Saludables de Nestlé ha impactado a más de 700 mil niños a un año de su lanzamiento
La falta de educación en nutrición es una realidad que Nestlé está combatiendo desde hace un año a través del movimiento Unidos por Niños Saludables
(UNXS), pues de acuerdo a estudios realizados las nuevas generaciones tienen un probabilidad de vivir menos que sus padres. A un año de su lanzamiento,
más de 120 millones de personas han sido alcanzadas por este movimiento.
Confiados en que los hbitos alimenticios saludables se adoptan desde la infancia, el movimiento UNXS ha llevado a cabo acciones para transmitir a padres
de familia y a sus hijos, hbitos saludables para convertirse en nios ms sanos.
Con Unidos por Nios Saludables, hemos llegado a ms de 120 millones de impactos y hemos activado a ms de 700 mil nios en nuestras iniciativas de promocin
de actividad fsica. Para Nestl, esto representa un paso enorme para mejorar la salud de los nios. Si 700 mil nios han comenzado a mejorar sus hbitos
en slo un ao de lo que va de este movimiento, lo que podemos lograr en los prximos aos, es enorme, mencion Mario Vera, Vicepresidente de Comunicacin
Corporativa.
Nestl ha guiado Unidos por Nios Saludables a partir de la promocin de 4 hbitos primordiales que, con evidencia cientfica, se sabe puede mejorar la
vida de los nios como: alimentarlos de acuerdo a su edad, medir sus porciones, elegir alimentos nutritivos, y activarlos diariamente.
El movimiento UXNS inici en 2014 con la serie de televisin Hermosa Esperanza donde se plasm la vida de cinco familias mexicanas dispuestas a cambiar
sus hbitos de alimentacin y estilo de vida. En 2015 este esfuerzo contina, ahora con un videoclip educativo que, durante 11 semanas, ser
transmitido en televisin diariamente en punto de las 20:00hrs. para que los nios mexicanos puedan aprender los 4 principales hbitos saludables que
los ayudarn a tener Nutricin, Salud y Bienestar en su crecimiento.
Resalt Mario Vera que el porcentaje de reconocimiento de la necesidad de cambio de hbitos subi de un39% a un 54% en
las personas que fueron impactadas por los mensajes del movimiento Unidos Por Nios Saludables, lanzado en 2014. Hasta el momento,
nuestro nuevo esfuerzo en comunicacin ha superado los resultados alcanzados el ao pasado; la campaa ha logrado ms de 5.8 millones de views en YouTube, confirmando el creciente inters de las personas en tener mayor conocimiento por saber cmo alimentar adecuadamente a sus hijos.
Este video, hecho 100% por talento mexicano, da continuidad a nuestras acciones realizadas con Unidos Por Nios Saludables. Despus
de hacer en una investigacin que nos permitiera lograr una comunicacin ms efectiva para inculcar un mensaje positivo en los nios, decidimos
dar vida a estos personajes que, a travs de la animacin, abanderan el himno por una vida saludable, agreg Mario Vera.
Al respecto, Ana Villarreal, responsable de Nutricin, Salud y Bienestar de Nestl, apunt que la modificacin de un hbito alimenticio depende principalmente
de crear conciencia y entender qu y cunto comemos. El principal objetivo de esta nueva campaa es transmitir mensajes sencillos sobre nutricin,
pero hacerlo de una forma innovadora y atractiva, para demostrar que cuidar de nuestra salud tambin puede ser divertido.