Tupperware formaliza su compromiso por la igualdad de género ante ONU Mujeres

531
0
Compartir:


Tupperware Brands México, la compañía cuya misión es cambiar la vida de las personas, y que ofrece un amplio portafolio de productos para la preparación,
conservación y transportación de alimentos, celebró la firma del compromiso ante ONU Mujeres México de promover la igualdad de género desde el más
alto nivel directivo, a través de un programa de acciones que permite identificar,actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento
de las Mujeres, promovidos por ONU Mujeres.

Para lograr un futuro con desarrollo sostenible,todos y todas tenemos que trabajar haciendo que los negocios sean sinnimo de igualdad entre mujeres y
hombres.
ParaONUMujeres,el camino para lograrlo est en los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa conjunta entre el Pacto Mundial de
las Naciones Unidas y ONU Mujeres que ofrecen a las empresas y al sector privado orientacin es prcticas sobre cmo empoderar a las mujeres e incluir
su talento en el lugar de trabajo,los mercados y la comunidad,tomando como consideracin principal que la igualdad de gnero favorece el liderazgo
empresarial y la competitividad.
Si queremos crear un futuro con desarrollo sostenible, tenemos que trabajar juntos haciendo que los negocios sean sinnimo de paridad y desarrollo. “Ya
tenemos la evidencia: la igualdad es un buen negocio, concluy la seora Ana Gezmes, Representante de ONU Mujeres en Mxico.
Previo a este compromiso local, la empresa a nivel global, Tupperware Brands -cuyo principal cometido es promover, apoyar e impulsar las iniciativas que
fortalezcan el empoderamiento de las mujeres-,fue una de las primeras compaas que dio a conocer su participacin en la misin por la igualdad de
gnero,unindose,en un inicio, al reconocido movimiento mundialHe for She de ONU Mujeres, que consiste en involucrara los hombres como agentes de
cambio para el logro de la igualdad de gnero y los derechos de las mujeres. De esta forma,al igual que la compaa en los diferentes pases en que
tiene presencia, en Mxico ha decidido adherirse al Pacto Mundial de las NacionesUnidasya los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU
Mujeres.
Tupperware Brands Mxico formaliza su compromiso con ONU Mujeres… En Tupperware Brands Mxico creemos en la relevancia de autentificar nuestra conviccin
ante organismos que soportan causas similares a la nuestra. Por ello, formalizamos nuestro compromiso ante ONU Mujeres Mxico para promover la igualdad
de gnero y empoderamiento de las mujeres, a travs de un programa de acciones que permitan identificar y medir los avances, basado en los 7 Principios
de ONU Mujeres. De esta forma, los directivos trabajamos en implementar las acciones que fomenten y promuevan la igualdad de gnero en nuestras respectivas
reas con la misma entrega desde hace casi 50 aos, seal Luciano Azum, director general de Tupperware Brands Mxico y Centroamrica.
Unas de las primeras actividades en que la compaa ya est apoyando esta causa, es promover con sus empleados varones el compromiso ante ONU Mujeres
con la causa He for She, un movimiento solidario que ha logrado que hombres de todo el mundo estn tomando una posicin a favor de la equidad
de gnero. Deigual forma,losempleados de Tupperware Brands Mxico se unen en una campaa de sensibilizacin para poner fin a la violencia contra
las mujeres,as como para apoyar su empoderamiento, que se refleja con el DaNaranja.
De esta forma, Tupperware Brands Mxico se une a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, comprometindose a apoyar elementos clave
para la promocin de la igualdad de gnero en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.
Por su parte,ONUMujeres, organizacin puntera en la lucha para la igualdad de gnero, pone varias dcadas de experiencia al servicio de esta colaboracin
diseada conjuntamente con el Pacto Mundial de las NacionesUnidas,en lo que es la mayor iniciativa de responsabilidad cvica empresarial del mundo
con la participacin de 8,000 empresas, as como de otros agentes involucrados presentes en ms de 135 pases.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario