Henkel firma el Compromiso de los CEOs para la Acción Climática
Henkel firmó el documento CEO Climate Leaders pledge, una carta abierta firmada por los directores generales de 78 empresas globales, que insta a los líderes mundiales a alcanzar un ambicioso acuerdo climático en la Conferencia de las Partes (COP21) en París. Los CEOs firmantes cuyas empresas representan en conjunto un total de $2,130 billones en ingresos argumentan que la acción climática generar empleo y crecimiento, tanto en los mercados maduros como en los emergentes. La declaración completa se puede leer aquí.
“Firmamos esta declaración para comprometer nuestro apoyo a un fuerte acuerdo climático universal en Pars, que ayude a mover el mundo hacia una economía baja en carbono”, dijo el CEO de Henkel, Kasper Rorsted. “También queremos confirmar nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2, tanto en nuestras operaciones como en la colaboración con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor. La gestión de los riesgos climáticos y su incorporación en la toma de decisiones no slo lleva a alcanzar la eficiencia energética, sino que también ofrece grandes oportunidades para el crecimiento.”
Los CEO Climate Leaders esperan aprovechar el impulso recientemente generado tras el compromiso adoptado por ms de 160 pases incluyendo a EE.UU. y China para destacar el hecho que los gobiernos tienen el apoyo de la industria al tomar medidas decisivas en el combate del cambio climático.
Contribución de Henkel a los objetivos climáticos
Energía y clima son parte integral del Factor 3 la estrategia de sustentabilidad de Henkel que apunta a ser tres veces ms eficiente en 2030. Bajo ella Henkel se centra en el uso eficiente de la energía, reduciendo el consumo de sus operaciones en todo el mundo y previniendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
En la década entre 2004 y 2014, la compañía redujo el consumo de energía en un 46% y 42%emisiones de CO2. Como parte de sus objetivos intermedios para el periodo de cinco años desde 2011 hasta 2015, Henkel tuvo como objetivo reducir el consumo de energía junto a las emisiones de CO2 relacionadas en un 15% por unidad de producción.
Cabe mencionar que la compañía alcanzó este objetivo en 2014, mejorando su consumo de energía en un 20%. El 25 de febrero de 2016, se publicarán sus ambiciosos nuevos objetivos para el periodo que comprende de 2016 hasta 2020.