Redes sociales y profesionales serán tendencia para reclutar en este 2016

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LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, demuestra con su estudio anual Tendencias de reclutamiento 2016, que las redes sociales y profesionales,
la selección de candidatos pasivos y la creación de marca empleadora se mantienen como las tendencias preponderantes para contratar personal en 2016
y se espera que lo sigan siendo de cara al futuro.

El reporte seala que el rasgo comn entre estas tendencias es el poder de las relaciones (las relaciones que tiene con sus posibles candidatos, con
los socios y con los empleados) que encaminarn al xito la captacin de candidatos. Adems, indica que los programas de recomendacin de empleados
tambin se perfilan para fortalecerse durante el ao.

De acuerdo con el informe a calidad de la contratacin -impulsada por las redes profesionales figura como el principal indicador para los expertos
en seleccin de personal del 40% de las compaas encuestadas y la marca empleadora destaca, , como una prioridad para el 52% de las mismas.

 

 

 

 

El poder de las redes sociales y profesionales en la calidad de la contratacin

Las redes sociales y profesionales son la clave para potenciar las contrataciones de calidad para este ao. Dichos medios se posicionan como la
fuente esencial de reclutamiento con 57% en la preferencia, mientras que los portales de empleo en lnea pasaron del 43% al 38% en 2015. Las
contrataciones internas y las recomendaciones de empleados continan siendo programas importantes en el mix de seleccin de personal en el
que este tipo de redes toma gran relevancia por el alcance.

 

 

 

 

La marca empleadora toma impulso

 

 La captacin de candidatos recibi ms inversin para la creacin de la marca empleadora. Sin embargo, los expertos an
consideran que no tienen los recursos suficientes para hacerlo bien. Esto se debe probablemente a que confan demasiado en el sitio web de
su empresa, en vez de concentrarse en los canales de salida, como las redes sociales y profesionales en lnea. Se debe considerar que slo
el 44% cuentan con el capital para el desarrollo de la marca y programas de captacin y retencin de talentos y se sugiere apoyarse de otras
reas de las compaas, como marketing y ventas.

Dentro de las herramientas ms eficaces en la creacin de la marca empleadora figuran el sitio web de la empresa con 76%, las redes profesionales
en lnea con 71% y las redes sociales (Facebook y Twitter) con 48%.

 

 

 

 

La retencin de empleados es una prioridad en 2016
 
Es el tema preponderante entre los expertos de seleccin de personal en Mxico, incluso, el 34% de las empresas considera que la retencin de los
empleados es lo ms importante.
 
La contratacin interna (que ayuda a abordar el tema de retencin de empleados) parece estar ms abajo en la escala de prioridades pero esto se
debe a que la mayora de las empresas ya lo llevan a cabo y de forma exitosa, de modo que el 40% de los encuestados considera que la contratacin
interna es una pieza fundamental en su estrategia de seleccin de personal.
 
En un panorama de continuos cambios econmicos en Mxico y, en realidad, en todo el mundo, es preciso implementar programas que proporcionen medidas
necesarias para la retencin de talentos o para la contratacin efectiva. Mxico tiene un buen panorama en el camino de las contrataciones
internas, se tiene presente la inversin en reas de Recursos Humanos para la creacin de una imagen positiva de la marca empleadora y sobre
todo, para incentivar la atraccin de talento.
 
En conclusin, la inminente pero vital necesidad de crear programas para el desarrollo profesional es hoy el gran reto que deben enfrentar las
compaas para su crecimiento para as, pasar del 14% de empleados proactivos en este tipo de programas a un porcentaje ms alentador que fortalezca
a las empresas y les permita una cultura laboral de mayor compromiso y xito.

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