Microsoft México fomenta la innovación en los Puntos México Conectado

721
0
Compartir:


En unión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la asociación civil CREA, Microsoft México fomenta la innovación y el acceso a la última tecnología, al migrar a Windows 10 los equipos de cómputo de los 32 Puntos México Conectado.

A través de esta migración, los Puntos México Conectado ofrecen acceso a internet de manera ms productiva, con mayor seguridad, mejor compatibilidad y mayor rapidez gracias a las ventajas de Windows 10. En presencia de Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones y de Ana Luz Diaz Directora General de la asociación CREA, Robert Ivanschitz, Director de Asuntos Jurídicos y Corporativos de Microsoft Latinoamérica reconoció el compromiso de ambas instituciones por su contribución a la reducción de la brecha digital.

Para Microsoft es un orgullo trabajar en conjunto con el gobierno mexicano y con CREA. Estamos convencidos que la inversión que realizamos en los Puntos México Conectados contribuir en la reducción de la brecha digital y dotar a la comunidades de nuevas oportunidades mención Ivanschitz.

Al contribuir con el proyecto, Microsoft don ms de 2 millones de dólares en software que beneficiaron anualmente, a ms de 60 mil personas. Asimismo se brindar acceso a cursos de alfabetización digital, Microsoft Office, soporte técnico, programación y emprendimiento. Por su parte, Mónica Aspe mencionaron:

“Estamos muy agradecidos con la donación de Microsoft que nos permite mantener y mejorar los servicios de los Puntos México Conectados. En la Secretara de Comunicaciones y Transportes trabajamos para llegar a más gente y mejorar la calidad del servicio que prestamos por lo que esta alianza es una gran oportunidad para alcanzar nuestros objetivos.”

Para finalizar el evento y como resultado de la campaña #YoPuedoProgramar puesta en marcha por Microsoft para enseñar a los jóvenes el lenguaje de la programación, se presentaron los proyectos ms destacados de los jóvenes que tomaron el curso en los Puntos México Conectado.

Los jóvenes que participaron en estos cursos pudieron desarrollar aplicaciones para Windows 10 gracias a la entrega de ms de 400 códigos DreamSpark, programa con el que Microsoft da acceso gratuito a su software de programación, robótica y diseño para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario