Guatemala, México, Panamá y Venezuela se llevan el caracol de Plata 2016

Compartir:


Caracol de Plata celebró la entrega de los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina,
España y Portugal, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Esta iniciativa lleva ms de tres lustros promoviendo activamente a un gran nmero de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicacin y OSC para
que incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicacin, como herramienta para ejercer la Responsabilidad
Social.

En esta edicin, 16 personalidades de diferentes empresas, agencias, medios y organizaciones de la sociedad civil de 10 pases, fueron quienes evaluaron
y seleccionaron los mensajes ganadores que destacaron por su creatividad, calidad, contenido y la trascendencia de las causas que abordaron, entre
ellas, el consumo responsable de alcohol, educacin vial, donacin de rganos, prevencin y deteccin temprana del cncer cervicouterino en mujeres
indgenas, donde el reconocimiento lo recibieron proyectos provenientes de Guatemala, Mxico, Panam y Venezuela.

Jorge Familiar Haro, Presidente de Consejo directivo del Centro Mexicano para la Filantropa, dio la bienvenida a los asistentes y habl sobre la importancia
de la comunicacin en la Responsabilidad Social Corporativa y lo que significa la incorporacin de Caracol de Plata a su programa de Responsabilidad
Social Empresarial, as como sobre la forma en la que, con esta unin se enriquecer la oferta de contenido de relevancia y calidad para las empresas
que buscan maneras innovadoras de crear beneficios no slo para ellas mismas, sino para sus stakeholders y las comunidades donde operan.
 
 
Los mensajes ganadores de esta edicin, fueron: 
 
 
Impresos: Venezuela.- Epitafio / Llamada, creado por Publics Venezuela para Renault Venezuela.
 
Medios Alternativos y Publicidad Exterior: Mxico.- Intimate Words, creado Leo Burnett Mxico para Always.
 
Medios Digitales: Panam.- El hueco twitero, creado por Publicuatro para Corporacin Medcom.
 
Radio: Guatemala.- Promo, creado Castillo de IF para el Fondo Unido de Guatemala y patrocinado por 94.9 RADIO.
 
Televisin: Mxico.- Lo que una madre hace para proteger a sus hijos, creado por La Doblevida para Fundacin
Pernod Ricard Mxico.
 
Campaas: Mxico.- Amigo Secreto, creado por Tern TBWA para Grupo Nacional Provincial
 
Conoce los proyectos ganadores aqu
 
 
 
 
 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario