Google: Nuestro capital humano es emprendedor

667
0
Compartir:


Google sigue posicionado como la mejor empresa para trabajar en rankings como Fortune 500 y Glassdoor; a lo que Edgar Helou Helo, director de Google for Work, compartió
en el Caribe Biz Forum 2015 en Barranquilla, la función de su dependencia, su filosofía, la tecnología que la
soporta, qué tipo de empleados necesita la compañía y qué tipo de compañía necesitan los trabajadores del planeta. Donde enfatizó que el mayor esfuerzo
se ha centrado en el valor de su personal, cuya premisa fundamental es multiplicar las interacciones y no centrarse en que son empleados y sino emprendedores.

Actualmente observamos y somos consumidores de servicios (que a su vez son empresas) totalmente exitosas y que realmente ofrecen algo intangible.

Casos como Netflix, Spotify, Uber, iTunes, Waze, demuestran como introducirse y triunfar en la nueva economa global, donde los nuevos modelos de negocios
pretenden sustituir o someter a los modelos econmicos tradicionales. Independientemente del xito monetario, el nivel de innovacin tecnolgica
y estupenda capacidad de atacar creativamente las necesidades de sus clientes, la forma de gestionar y liderar este tipo de empresas son pieza
importante en el rompecabezas, pues el mayor peso de su productividad recae en la fuerza de trabajo humano.

 

Luis F. Gonzlez Aspuru, Team Leader de ASGAR (empresa dedicada a la innovacin corporativa y socio estratgico de
empresas importantes en Mxico), afirma que las organizaciones son como las personas: tienen un modelo de valores (identificados o no) que las distinguen. Es muy comn que ese modelo se haya creado sin control y sin ningn plan. Lo ms seguro es que sean una copia de los valores personales del lder o fundador. La realidad es que es extremadamente importante tener control de ello.

 
La naturaleza humana nos hace comprometernos con algo ms all que simples palabras. Debemos de creer en ello. Y solamente se lograr si lo pueden
ver y se alinea a su propio modelo de valores personales.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario