Mega huerto Urbano en el Zócalo Capitalino

551
0
Compartir:


Fomento Ecológico Banamex, A.C. y Efecto Verde, A.C., con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, instalaron en el Zócalo capitalino un mega huerto modular de 600 m2 que forma la palabra México.

Para llevar a cabo el proyecto se utilizaron 3 mil 600 ecomaceteros modulares y ms de 14 mil plantas cultivadas por productores de la zona chinampera de Xochimilco. Los maceteros, fabricados con material reciclado, fueron diseñados y patentados por Efecto Verde; cada uno tiene la capacidad de captar y almacenar seis litros de agua pluvial para auto-riego.

Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex, aseguró que esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre el potencial que tienen los huertos urbanos y las azoteas verdes para contribuir a enfrentar los efectos del calentamiento global. Asimismo, reafirmó el apoyo de Fomento Ecológico Banamex a las estrategias emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México en contra del cambio climático.

Por su lado, Jos Antonio Flores, presidente de Efecto Verde, indica que si cada habitante de la ciudad adoptara un metro cuadrado de huerto urbano o azotea verde, se conseguirá una superficie cercana a los nueve millones de metros cuadrados.

Representantes de Efecto Verde impartieron talleres al público en general, para instruir en el cultivo y mantenimiento de los huertos urbanos. Fomento
Ecológico Banamex donar las ecomacetas a quienes hayan participado en los talleres y a los vecinos del Centro Histórico y colonias aledañas.

Cabe destacar que a lo largo del presente año, con el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc, Fomento Ecológico Banamex y Efecto Verde han impartido ms de 100 horas de talleres para el cultivo y mantenimiento de huertos urbanos.

 

Fomento Ecolgico Banamex y Efecto Verde A.C. establecieron hace ocho aos una alianza estratgica para fomentar el crecimiento de reas verdes en la Ciudad de México. En conjunto se han donado huertos y azoteas verdes a instituciones como el Museo de Historia Natural, y a diversas escuelas públicas. Con el apoyo de Fomento Ecólgico Banamex, Efecto Verde A.C. organizó el Primer Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que tuvo lugar en el Senado de la República en abril pasado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario