Supercvicos y Movistar Promueven el uso responsable de los celulares
Preocupados y comprometidos con la sociedad, Telefónica Movistar junto con los influenciadores digitales Supercívicos, lanzaron de forma oficial las iniciativas
Sólo Un Segundo y Déjalo Ir que forman parte de la campaña Conciencia Movistar.
Con la iniciativa Slo Un Segundo, Telefnica Movistar espera llegar principalmente a jvenes de 15 a 35 aos, para generar conciencia sobre los riesgos
de utilizar el celular al conducir, pedalear o caminar.
Segn el Consejo Nacional para la Prevencin de Accidentes (CONAPRA), el uso de dispositivos mviles al conducir representa la tercera causa de accidentes
viales en Mxico, slo por debajo del manejo a exceso de velocidad y en estado etlico.
Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jvenes mexicanos entre los 15 y 29 aosde edad, es por eso que Movistar decidi aliarse con los
Supercvicos quienes llegan a todo tipo de audiencias poniendo en evidencia las violaciones citadinas a la ley.
Por otro lado, Djalo Ir es una campaa medioambiental que fomenta el reciclaje de telfonos celulares para evitar la contaminacin tecnolgica
o e-waste, ya que segn cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, en nuestro pas hay ms de 30 millones de celulares obsoletos, sin
saber que el 25% de un celular es reutilizable, 75% reciclable y 3% es txico.
Para Arturo Hernndez, El Comandante de los Supercvicos, es un orgullo formar parte de estas campaas de Responsabilidad Social en las que Telefnica
Movistar est actuando para crear conciencia entre los mexicanos.
Movistar invita a la gente a depositar los celulares que no se usen, en los Centros de Atencin Movistar, ya que pequeas acciones hacen grandes cambios,
y sean parte de estas campaas utilizando el hashtag #Slo1Segundo y #DjaloIr en sus redes sociales.