Google, empresa responsable con la mejor reputación.

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El informe 2016 CSR RepTrak 100 confirma que la percepción del comportamiento responsable de una compañía construye ms del 40% de su reputación

La consultora Reputation Institute dio a conocer las principales conclusiones de su informe 2016 CSR RepTrak 100, que profundiza en los factores del
comportamiento responsable de una compaa que resultan claves para su reputacin. Para obtener resultados, fueron entrevistadas 80.000 personas
en 15 pases (Reino Unido, Espaa, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Brasil, Mxico, Estados Unidos, Canad, Japn, China, India, Australia y Corea
del Sur).

Google lidera por tercer ao consecutivo el ranking de las empresas percibidas como ms responsables por la opinin pblica, sin embargo, su ventaja
ya no es tan significativa como el pasado ao.

El top ten de este ao lo forman las siguientes compaas:

1. Google 75,4 puntos (sobre 100)

2. Microsoft 75,1

3. The Walt Disney Company 74,7

4. BMW 73,9

5. Lego 73,8

6. Daimler 73,3

7. Apple 73,3

8. Rolls-Royce 73,1

9. Rolex 73

10. Intel 72,9

El informe 2016 CSR RepTrak 100 analiza la percepcin pblica de las tres dimensiones del desempeo corporativo de una empresa que tradicionalmente
se identifican con la responsabilidad corporativa: ciudadana, entendida como inversin social y respeto del medioambiente, integridad, entendida
como tica y transparencia, y entorno de trabajo.

Si una empresa es percibida como responsable, mejora su reputacin y, por tanto, las actitudes de apoyo hacia ella. Adems, y para satisfaccin de
las reas financieras de una compaa, todo ellos cuantificable. Una buena reputacin es lo que aporta sostenibilidad a la inversin en RSE.

De acuerdo con los datos del informe, casi el 18% de los consumidores no es capaz de valorar el compromiso social de las empresas debido a su desconocimiento
de las polticas y acciones que estas llevan a cabo en las dimensiones de ciudadana, integridad y entorno de trabajo.

Esto resta competitividad a las compaas en un mbito de su desempeo crucial para generar confianza en sus diferentes stakeholders. Superarlo es una
necesidad urgente, ya que, ms del 40% de la reputacin de una compaa depende de que sea percibida como responsable. Sin embargo, las empresas tienen
una poderosa herramienta para conseguirlo: la comunicacin.

Otro dato importante del 2016 CSR RepTrak 100 demuestran que los canales de comunicacin propios de las compaas con buena reputacin son ms efectivos
para comunicar las acciones relacionadas con la responsabilidad corporativa y generar engagement con sus pblicos. En cambio, los canales propios de
las empresas con una reputacin dbil son menos fiables y estas tienen que recurrir a terceras partes (medios de comunicacin, ONGs, etc.) para conseguir
esa credibilidad

Otras conclusiones de inters

La estabilidad es la tnica dominante en el CSR top ten: en los ltimos tres aos, las empresas de este top ten son las mismas, sin que se haya registrado
ninguna nueva incorporacin.

Los sectores de actividad con mejor public perception of CSR son informacin/medios y tecnologa. Los peor percibidos son healthcare y energy.

Perception on CSR no construye en la misma proporcin la reputacin de los diferentes sectores de actividad. Los sectores en los que un comportamiento
responsable resulta ms significativo son energy and healthcare. Retail general and consumer products, en los que menos.

Las empresas que mejoran ms su reputacin respecto a 2015 son LG, SAS y Novartis. Las que ms pierden son Este Lauder, Philips y, sobre todo, Volkswagen.

El 20,9% de los encuestados no tiene el conocimiento suficiente para valorar qu programas y acciones llevan a cabo las empresas en la dimensin
workplace. Un 18,4% afirma lo mismo de la dimension citizenship. Y un 14,3% de la dimension governance.

La percepcin y no la realidad es la clave de una reputacin slida. Empresas con idntica certificacin para sus polticas de CSR pueden tener
hasta 8 puntos de diferencia en su indicador de reputacin.

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