Siemens recibe Certificación de Empresa Limpia

693
0
Compartir:


La planta de la multinacional Siemens en Guanajuato recibió la certificación ambiental Empresa Limpia por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Siemens se hizo acreedora de la certificación ambiental Empresa Limpia, con vigencia de 3 años, por cumplir con los estándares de cuidado del medio ambiente en sus procesos productivos de acuerdo a la Auditora Ambiental, informó el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato, arquitecto Juan Pablo Luna Mercado.

La certificación Empresa Limpia nos permite ofrecer un ambiente adecuado para el desarrollo social del Estado. Nos permite garantizar la justicia ambiental con salud, bienestar y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, explicó Luna Mercado.

La certificación ambiental es un modelo diseñado para que las industrias, empresas y prestadores de servicios cumplan con la normatividad ambiental vigente y de manera voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas, contribuyendo a la preservación de altos estándares de calidad de vida en Guanajuato.

“La compañía alemana se ha posicionado como un líder en innovaciones tecnológicas durante los 122 años de presencia en México y se ha distinguido por sus prácticas de responsabilidad social empresarial”, expresó Marco Antonio De Freitas Barbosa, director general de Siemens fábrica Guanajuato. “Siemens ha consolidado su oferta en los campos de energía, industria, infraestructura y salud; y a lo largo de nuestra presencia en la región, la empresa ha contribuido de manera importante en el desarrollo económico y social, trabajando de manera amigable con el medio ambiente, explicó el director general de Siemens fábrica Guanajuato.

Por último, Gabriel Arrillaga, director regional de recursos humanos de Siemens Mesoamérica, destacó que este tipo de certificaciones se suman a los esfuerzos que la compañía está realizando a nivel nacional en todas sus plantas, como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial.

Siemens redujo sus emisiones de 2.2, millones de toneladas en el ao fiscal 2014 a 1.7 millones de toneladas en el ao fiscal 2016, tendencia que se mantendrá hasta lograr una reducción del 50% para el 2020 y hacerlas de efecto neutro para el clima para 2030.

Siemens, podrá hacer uso de la imagen del certificado Empresa Limpia en su material corporativo como papelera, productos, empaques y en campañas de difusión.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario