Academia Santos Peñoles fomenta el deporte y trabajo en equipo

1159
0
Compartir:


Industrias Peñoles inauguró la cancha de futbol en la Academia Santos Peñoles en Velardeña, Durango, para impulsar el talento de niños y jóvenes por medio del deporte y motivarlos mediante valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la dedicación.

Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, encabezó la ceremonia donde también estuvieron presentes, Albert Espigarez, Gerente Deportivo Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, acompañados de Edith Orozco, presidenta municipal de Cuencamé, Armando Sánchez, director de Minas de Peñoles, Miguel Muñoz, gerente de la Minera Velardeña y el jugador César Ibáñez del equipo Santos Laguna.

Fernando Alanís señaló que este tipo de acciones son parte de nuestra estratégica de Responsabilidad Social, por lo que Peñoles se enorgullece de aportar a la comunidad un área que fomente el deporte y la integración familiar en Velardeña.

La cancha deportiva tiene un área de 98 por 65 metros, dimensiones similares a la de una cancha de futbol profesional. Se contó con un plan de trabajo minucioso para lograr que la cancha de futbol fuese una realidad, por lo que, primeramente se realizó una limpieza del área, y se excavó para colocar una capa hidráulica, otra impermeabilizante con base asfáltica, para terminar con una capa de poreo de base de arena y de hule, así como pasto sintético. Entre otras cosas, la cancha tendrá iluminación y desagües para los días lluviosos.

Anualmente, en Durango nacen alrededor de 40, 337 niños, donde más del 50% del total de su población, hasta 2010, son jóvenes. Con un bono poblacional positivo para la entidad, Peñoles pone su granito de arena, consciente de que el fomento al deporte generará una comunidad más sana.

Alanís Ortega también resalto que En Peñoles sabemos que los espacios que invitan a la comunidad a convivir y ejercitarse son totalmente necesarios y relevantes, por lo cual los niños que asistan a la Academia no sólo se desarrollarán como futbolistas, sino que también aprenderán a jugar en equipo y a motivarse a través del deporte para ser mejores ciudadanos .
 
 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario