ADO, por quinto año consecutivo en su lucha contra el cáncer

758
0
Compartir:


Por quinto año consecutivo, regresa la Cravana Rosa de ADO, en conjunto de FUCAM, como parte de su compromiso con la sociedad y la prevención del cáncer de mama, a través de la cual brindará mastografías en distintos puntos de las ciudades de Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Villahermosa y el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

FUCAM cuenta con más de 16 años de incansable lucha contra el cáncer de mama y ADO contribuye con esta noble causa desde 2012, con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento. Hasta la fecha se han realizado más de 4,500 mastografías, y la meta es llegar a más de 5,500.

Como parte de la Caravana Rosa , ADO y FUCAM llevarán la unidad móvil a diferentes puntos en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. Asimismo ADO se compromete a trasladar de forma gratuita a la CDMX, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para

que puedan darle continuidad y seguimiento a su tratamiento especializado.

La Caravana Rosa visitará los siguientes puntos:

Ciudad  Fecha 
Acapulco  Del 3 al 5 de Noviembre
Xalapa  Del 7 al 9 de Noviembre
Oaxaca  Del 10 al 12 de Noviembre
San Cristóbal de las Casas – Chiapas  Del 14 al 16 de Noviembre
Villahermosa, Tabasco Del 28 al 30 de Noviembre

Un diagnóstico oportuno en etapa inicia representa un 95% de probabilidad de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos.

Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de seno. En América Latina y el Caribe, es el más frecuente entre las mujeres, de acuerdo con la OPS, Organización Panamericana de la Salud, en 2012, se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46 por ciento.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa; En México el 70% de los casos de cáncer de mama se presenta entre las mujeres en un rango de edad entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años, según cifras del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

ADO, empresa Socialmente Responsable y líder en movilidad del país, se ha unido a FUCAM en la lucha contra este padecimiento, utilizando todos los canales de comunicación con los que cuenta para difundir, orientar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Durante el mes de octubre y noviembre,

ADO participará y difundirá la campaña.

Para mayor información acerca de la Caravana Rosa visita www.adocontraelcancer.com.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario