CEMEX, reconocida por transparencia en su desempeño ambiental

747
0
Compartir:


Por tercer año consecutivo, CDP, antes Carbon Disclosure Project, reconoció a Cemex en su Latin America Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) como una de las 8 empresas con mejor difusión de información relacionada a su desempeño ambiental y gestión de emisiones de CO2. CDP es una organización sin fines de lucro que provee un sistema global único para que las compañías midan, difundan, administren y compartan datos vitales sobre el medioambiente; su objetivo principal es promover la transparencia y elevar el nivel de acción frente al cambio climático.
 

Cemex está consciente de la importancia que representa el cambio climático para la economía y el bienestar global. Por lo anterior, Cemex tiene el compromiso pleno de aplicar sus recursos y tecnologías de vanguardia para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. Recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo de parte de CDP es un indicador de su estrategia integrada y del completo desarrollo de las iniciativas implementadas por la empresa para enfrentar el cambio climático.
Entre otras iniciativas, Cemex ha implementado una metodología que permite medir la huella de carbono de sus principales negocios: cemento, agregados y concreto premezclado, cuyos resultados son comunicados a los distintos grupos de interés.
También cada año, Cemex realiza un reporte y auditoría de emisiones de carbono, de acuerdo con el Protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero del WBCSD y el World Resources Institute. La sustentabilidad es un pilar fundamental en la estrategia de negocio de Cemex y está incorporada en sus operaciones del día a día.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario