Concluye Jornada de Salud Peñoles

1115
0
Compartir:


Cuancamé, Durango, 23 de febrero de 2016. Con la entrega de lentes a 361 personas de comunidades cercanas a Unidad Velardeña, Peñoles cerró la tercera Jornada de Salud en la comunidad de Velardeña, municipio de Cuencamé, como parte de su Programa de Desarrollo Social.

En la campaña de salud, se ofrecieron servicios de optometría y odontológicos, a cargo de 40 brigadistas de Fundación UNAM provenientes de la Ciudad de México.

Peñoles ofreció más de 1,200 consultas en su Unidad Velardeña, con servicios de optometría tales como evaluaciones gruesa y fina, tratamiento de enfermedades oculares del segmento anterior, tratamiento farmacológico y prescripción de correctivos visuales, en caso de proceder, y canalizaciones.

Fue a través de 10 unidades para el diagnóstico de deficiencias visuales que se atendió a pobladores de Cuatillos, Pedriceña, Veinte amigos y Velardeña. Algunas personas que resultaron con defectos de visión, acudieron ahora a la Unidad Minera por sus lentes oftálmicos.

En la Jornada de Salud también se ofreció revisión y diagnóstico odontológico, pláticas educativas de instrucción de higiene, odontoxesis, obturación con resina, extracciones, pulpotomías, profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, reconstrucción Ionómero, sellador de fosetas y fisuras, obturación con amalgama y canalizaciones. 

Las consultas y servicios médicos ofrecidos por Peñoles en sinergia con Fundación UNAM a través de las Jornadas de Salud, se han ofrecido por tres años consecutivos en Unidad Velardeña.

Peñoles se encarga del gasto de traslados, hospedaje y alimentación de los médicos, así como de la transportación de equipo especializado como sillones portátiles de odontología y 10 unidades para el diagnóstico de deficiencias visuales.

Con iniciativas como éstas, Peñoles refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo humano en las comunidades vecinas a sus operaciones. Siempre está presente la responsabilidad social y el compromiso con la sustentabilidad en todos y cada uno de los proyectos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario