Convivencia entre pequeños mineros

626
0
Compartir:


Niños de comunidades donde Peñoles tiene operaciones se reunieron en el Museo de los Metales para convivir y aprender más sobre la cadena productiva de la minería, desde la exploración hasta el moldeo de lingotes.

En este Encuentro de Pequeños Mineros participaron 84 niños y 70 adultos de los municipios de Asunción y Naica, Chihuahua; Morelos, Zacatecas y Velardeña, Durango, quienes escucharon al geólogo García hablarles de cómo se localiza un yacimiento.

En su recorrido por el recinto, las familias conocieron mediante herramientas interactivas los procesos metalúrgicos de la fundición, refinería y planta de zinc que Peñoles opera en Torreón, Coahuila, así como algunos aspectos de la producción de fertilizantes.

Se realizó una convivencia en la cual compartieron entre ellos las experiencias que han tenido en sus comunidades, donde participan en diferentes programas sociales que

Peñoles ha desarrollado para promover los valores, la integración familiar, la educación y el deporte.

Los niños pudieron personificarse como mineros y tomarse fotografías que les recuerde los momentos que vivieron, se les ofrecieron bocadillos y la presentación de un mago que los mantuvo atentos a las temáticas expuestas, para el día siguiente acudir en familia a un partido de béisbol de Vaqueros Laguna correspondiente a la temporada 2016 de la Liga Mexicana.

Este Encuentro de Pequeños Mineros, se desarrolló paralelamente con la Copa Santos Peñoles realizada en Torreón del 3 al 8 de mayo y en la cual participaron más de 4,500 niños y jóvenes de todo el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario