Niños regresan a clases tras Huracán Earl
UNICEF, con el apoyo de Cementos Cruz Azul y Laboratorios Liomont, ayudaron a cientos de niños y niñas de la sierra de Puebla para regresar a clases tras decenas de escuelas que fueron inundadas, algunas de ellas sufrieron daños mayores y en algunos casos destruidas por el huracán Earl .
A principios de agosto el huracán Earl , degradado en tormenta tropical, impactó con fuerza los estados de Puebla y Veracruz donde dejó un saldo de 48 personas fallecidas. En Puebla, 15 de las 29 personas que murieron eran menores de edad.
Esta semana cientos de estudiantes iniciaron clases, algunos de ellos en aulas móviles mientras sus escuelas son reparadas. A los maestros se les entregó el folleto informativo La Escuela después de una Emergencia con información sobre cómo actuar en el ámbito escolar luego de una emergencia.
Para facilitar el pronto regreso a clases, que es fundamental en la recuperación psicosocial de los niños y niñas después de una emergencia, UNICEF en coordinación con la SEP
Federal y la Secretaría de Educación del Estado de Puebla entregó 1,800 mochilas a niños y niñas de las escuelas y comunidades más afectadas. Cada mochila contiene útiles
escolares básicos y un libro de lectura.
Los niños y niñas de esta comunidad se mostraron contentos de poder regresar a clases, sin embargo aún reflejan en sus ojos y en sus narraciones el miedo y el dolor por los daños y las muertes ocasionadas por el fenómeno meteorológico.
El apoyo llevado por UNICEF a la sierra norte de Puebla fue posible gracias a donativos de personas que contribuyen con nuestro trabajo en el país y que decidieron apoyar esta emergencia en particular; lo mismo que empresas como Cementos Cruz Azul y Laboratorios Liomont.