Participa número récord de proyectos en Premio Obras CEMEX
Cemex informó que más de 600 edificaciones compitieron en la edición México del XXIV Premio Obras Cemex, certamen que reconoce a lo mejor de la arquitectura y la construcción. Esta cantidad de obras inscritas representa un incremento de 27% por ciento respecto al año pasado y marca un nuevo récord de participación. De esta cantidad, el Jurado ya seleccionó a las 38 obras finalistas en las 9 categorías y 4 premios especiales y los nombres de las ganadoras serán dados a conocer el próximo 5 de noviembre, durante la ceremonia de entrega a realizarse en la Ciudad de México.
La creciente participación en el Premio Obras Cemex es muestra de la vocación innovadora de los arquitectos y constructores mexicanos. Por ello, en Cemex impulsamos estas iniciativas y trabajamos constantemente en el diseño y creación de materiales y soluciones innovadoras de alta calidad que hacen posible la construcción de obras que contribuyen a generar un mayor bienestar , afirmó Juan Romero, presidente de Cemex México.
El Jurado Honorario y el Jurado Invitado estuvieron integrados por reconocidos arquitectos e ingenieros de México, Colombia, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, Escocia, República Dominicana, India y Argentina, quienes con su prestigio respaldan la calidad de las obras seleccionadas y ratifican al Premio Obras Cemex como un referente importante en el ámbito de la construcción y la arquitectura.
Los finalistas de la edición internacional serán dados a conocer en septiembre próximo; con obras participantes de 13 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y México.
A través de este certamen, Cemex pretende fomentar una cultura de innovación continua en la industria y reconoce el talento de quienes hacen posibles proyectos extraordinarios, al distinguir las mejores obras construidas; así como a ingenieros, arquitectos, inversionistas, y constructores; impulsando mejores prácticas de construcción que generen espacios idóneos para la convivencia social.