Peñoles en la sustentabilidad

1028
0
Compartir:


En el tema ambiental, Peñoles busca minimizar impactos mediante una gestión y uso eficiente de los recursos en sus operaciones, con un objetivo de cero impactos al entorno natural. Por ello, mantiene sus unidades de negocio certificadas, tanto en el cumplimiento de la legislación mexicana aplicable mediante Industria Limpia, como en los sistemas de gestión ambiental con ISO 14000.

En noviembre de 2015 Peñoles inició el desarrollo de un parque eólico en Coahuila con una capacidad instalada de 180 MW, lo que en combinación con su central eólica de Oaxaca y la cogeneración en sus plantas Magnelec y Metalúrgica Met-Mex, ambas en Coahuila, le permitirán abastecer a sus operaciones de más energía limpia.

Además, en Milpillas comenzó también la construcción de un campo de colectores solares térmicos para calentar la solución electrolítica de cobre, lo que permitirá reducir el consumo de diésel.

Peñoles, monitorea continuamente su desempeño mediante indicadores directos y de eco-eficiencia en uso y optimización de agua, disminución en la generación de residuos, reúso y reciclaje de materiales; control y reducción de emisiones atmosféricas; uso eficiente de la energía y energéticos; y forestación y conservación de áreas verdes.

En 2015 Peñoles consumió 231.4 MW de energía eléctrica, de los que 98% se obtuvieron de autoabastecimiento y cogeneración: 86% se obtuvo de la Termoeléctrica Peñoles,

4% de cogeneración y 8% de la central eólica Fuerza Eólica del Istmo, mientras que el 2% restante se compró a la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior se calcula con base en mediciones directas cuya señal llega al Centro de Servicios Compartidos de Energía, área de la Empresa a cargo de este tema.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario