Peñoles fomenta valores y hábitos saludables a través del deporte

1162
0
Compartir:


En beneficio de niños y jóvenes de comunidades cercanas a sus operaciones, Peñoles ha construido espacios deportivos e impulsado programas sociales que fomentan la integración familiar y el desarrollo de hábitos saludables.

Por ello creó la Academia Santos Peñoles, con presencia en Torreón y Laguna del Rey, Coahuila, en Morelos, Zacatecas, y en Velardeña, Durango, donde se trabaja fomentando valores en los niños a través del deporte, con el propósito de transformar su vida y potenciar sus habilidades.

La disciplina y el trabajo en equipo, junto a un programa de actividad física guiada por expertos, lleva a los pequeños a desarrollar un estilo de vida equilibrado.

El programa que se ha diseñado sigue una metodología de entrenamiento, desarrollada por el Club Santos Laguna, que considera la preparación física, la nutrición, y la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Los entrenadores que están a cargo de la formación de estos niños, han recibido la capacitación necesaria para llevar adecuadamente cada una de las sesiones deportivas y asesorar a sus jugadores para mejorar su desempeño deportivo y social.

Se mantiene una comunicación clara y directa con los padres de familia, a quienes han depositado su confianza en este proyecto y su compromiso para alcanzar las metas de excelencia humana y deportiva que Peñoles se ha planteado en la formación de sus hijos.

Estos niños guían su formación con los Valores Peñoleros de confianza, responsabilidad, integridad y lealtad, y representan a sus comunidades en torneos que la empresa ha impulsado para promover el deporte donde está presente.

Para formar parte de la Academia Santos Peñoles, los niños deben mantener un promedio mínimo de 8 (ocho) en su aprovechamiento escolar, asistir con puntualidad a las prácticas y participar en torneos.

Asimismo, los tutores reciben formación a través de cursos y talleres de Escuela para padres, donde se les orienta para que estrechen sus lazos emocionales y apoyen a sus hijos proporcionándoles una dieta balanceada.

 
Desde hace cinco años, la minera impulsa el encuentro deportivo más grande del norte del país, la Copa Santos Peñoles, que reúne a más de cuatro mil niños participantes y que se realiza los primeros días de mayo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario