Reconocen a CEMEX por mejores prácticas en RSE 2014

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El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), reconocerá a CEMEX por la Mejor Práctica en Responsabilidad Social 2014, en la categoría Calidad de Vida en la Empresa.

Será el próximo 24 de noviembre, en el marco del IX Seminario Internacional de Mejores Prácticas que se efectuará en Mérida, cuando Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, reciba el reconocimiento, el cual fue otorgado por la práctica SIMAC (Sistema Integral de Manejo y Atención a Contingencias y Desastres Naturales).
Lo anterior, como resultado de un exhaustivo análisis realizado por el Comité Técnico de Evaluación a la información proporcionada por CEMEX, además de confirmar que la práctica contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a sus grupos de interés, contribuye al éxito y valor agregado del negocio de manera creativa e innovadora; e involucra la gestión social cotidiana con resultados medibles.
Implementado en septiembre de 2011, el programa SIMAC ha permitido a CEMEX obtener resultados positivos en la atención de alertas tempranas.
Constituye una estructura de soporte y comunicación permanente con todo el personal, que incluye sesiones de sensibilización y talleres de
Nuestro programa nace como respuesta a la necesidad por mejorar la capacidad de protección de nuestros activos más importantes, que son nuestra gente y nuestra reputación, y recuperar la capacidad y velocidad de respuesta ante eventos contingentes que puedan representan una disrupción  SIMAC ha resultado la clave para asumir una posición de ventaja en el proceso de toma de decisiones para la atención de situaciones inesperadas, ya que los impactos que surgen de una situación de contingencia, crisis o un desastre natural, significan una inversión de tiempo, recursos humanos y económicos que siempre son limitados.
Actualmente, en México SIMAC está conformado por 22 ERR (Equipos de Rápida Respuesta), con diversos niveles de atención; cuenta con una línea telefónica sin costo denominada CX911, la cual sirve como plataforma para recibir notificaciones de alertas tempranas.
En su primer año de implementación, SIMAC redujo a menos de cuatro horas, en el 75 por ciento de las situaciones, el tiempo de atención de un evento, además de que se incrementó en un 250% el flujo de alertas notificadas por SIMAC forma parte de la filosofía de CEMEX como Empresa Socialmente Responsable, y responde a su compromiso con el entorno y con las comunidades vecinas a sus operaciones.

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