Se construyó y equipó un Taller de Cocina Laboral en el Estado de México

608
0
Compartir:


Gracias a las aportaciones de los trabajadores de Minera Tizapa de Industrias Peñoles, se construyó y equipó un Taller de Cocina Laboral para el Centro de Atención Múltiple No. 75 Bertha Zarate Sandoval ubicado en Zacazonapan, Estado de México.

Minera Tizapa, como promotora en el autodesarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones, colabora con sus vecinos en proyectos que resulten en beneficio de las familias y les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM), se brinda atención escolarizada integral a niños y jóvenes con discapacidad o trastornos del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.

Una de las funciones del CAM es promover la Formación para la Vida y el Trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de competencias laborales, por lo cual el Taller de cocina construido es una valiosa aportación de los Peñoleros para la capacitación de los usuarios, quienes podrán aumentar su independencia y a la vez formarse para el autoempleo.

El taller contempló la preparación de un aula con vitropiso, mesas de trabajo, alacena, dos módulos de estufa de seis quemadores cada una, dos campanas, dos hornos de gas empotrables, dos centros de lavado con altura diferenciada, cajoneras, pileta para recuperación de agua, refrigerador, tanque estacionario y cisterna de cinco metros cúbicos con bomba para dotación de líquido a la nueva instalación y mejoramiento de las ya existentes.

El CAM No. 75 atiende a niños y jóvenes que reciben educación preescolar, primaria y secundaria, además de competencias laborales.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario