TELMEX integra universidades tecnológicas a plataforma digital

694
0
Compartir:


La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) suscribió un convenio con Telmex para que todas las instituciones que la conforman se integren a Académica, la Comunidad Digital de Conocimiento, a través del cual se apoya la formación y capacitación de profesionales con el intercambio de contenidos en su propio idioma.

Con la incorporación de la ANUT, son ya más de 600 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Hispanoamérica los que forman parte de Académica, cuyo fin es la vinculación y el trabajo en conjunto en favor de la educación.

Las más de 600 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación afiliados a Académica cuentan con un matricula superior a 1.8 millones de estudiantes.

El convenio fue suscrito por la presidenta de la Asociación, Leslie Angelina Hendricks Rubio, y el Coordinador Educativo de Académica, Julio Dozal Andreu.

La ANUT representa a 109 Universidades tecnológicas de 31 estados de la República Mexicana, las cuales atienden a más de 190 mil estudiantes universitarios. Del total de Instituciones pertenecientes a la Asociación, 40 ya forman parte de Académica y 69 se incorporan por medio de este convenio.

Iniciada hace tres años, con el soporte tecnológico de Telmex, Académica se ha convertido en la plataforma en línea más importante de integración de contenidos educativos en español, desarrollados por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Hispanoamérica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario