Unilever alcanza Distintivo ESR 2015 por novena ocasión
Unilever de México refrendó su compromiso con la responsabilidad social al conseguir el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por noveno año consecutivo.
El referido reconocimiento lo recibió en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en la Ciudad de México entre el 4 y 7 de mayo pasados.
El Distintivo ESR entregado desde 2001 por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) llegó este 2015 a su décima quinta edición con un total de 1,126 empresas reconocidas.
Este distintivo acredita a la empresa que asume voluntaria y públicamente un compromiso de gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
La empresa interesada en obtenerlo debe llevar a cabo un proceso de autodiagnóstico en línea, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Lo consiguen las empresas participantes por primer año que alcanzan 65% del índice líder de la edición previa y al resto de las participantes que obtienen 75% de igual índice. En el VIII Encuentro Latinoamericano de ESR se realizaron las ceremonias de reconocimiento a las empresas, divididas por años que han obtenido el Distintivo ESR. El foro contó con conferencistas como Fernando Prado, socio director de Reputation Institute; Steve Young, director global de Caux Round Table, y Bernardo Altamirano, líder del capítulo México de Better Business Burea.