Unilever premiará las mejores iniciativas sustentables que generen un cambio global

697
0
Compartir:


Tras el éxito de las ediciones anteriores, Unilever lanza por tercera ocasión consecutiva la convocatoria Unilever Sustainable Living Young Entrepeneur Awards , que busca inspirar a jóvenes emprendedores de hasta 35 años a presentar iniciativas innovadoras vinculadas con la sustentabilidad y que reduzcan el impacto en el medio ambiente, mejoren la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas alrededor del mundo.

Estos premios, se entregan con el apoyo del Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de Cambrigde y con la colaboración de la red de emprendedores Ashoka; ofreciendo a siete jóvenes más de 200 mil euros en apoyo financiero y asesoramiento personalizado para sus proyectos. El ganador recibirá el reconocimiento Premio Príncipe de Gales para la Sustentabilidad, de manos del Príncipe Carlos. Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a www.changemakers.com/globalgoals2015 hasta el 18 de noviembre. Los finalistas serán anunciados en marzo de 2016.

Los ganadores de los Premios anteriores demostraron que las iniciativas presentadas pueden impactar positivamente en las personas para comprar de forma más inteligente y vivir de forma más sustentable, asimismo, pueden aportar herramientas a las empresas para que mejoren su uso productivo, eficiente y responsable de los recursos naturales.

Daniel Yu, uno de los ganadores de la competencia del año pasado, desarrolló una simple solución de software que ayuda a las clínicas médicas del mundo a digitalizar y manejar registros de inventario, generando mejores resultados para los pacientes, y mejorando la eficiencia en toda la cadena de proveedores.

Miguel Kozuskok, Presidente de Unilever Latinoamérica, comentó Creemos que la participación activa de los jóvenes latinoamericanos puede ayudar a liderar el cambio hacia una vida más sustentable. Los jóvenes representan el futuro y sus iniciativas pueden dar respuesta a los desafíos más grandes del mundo como el cambio climático, la igualdad de género, la inequidad y conservación del agua. Junto a los objetivos de desarrollo sustentable podemos crear un futuro mejor tanto para el ambiente como para las sociedades .

Por su parte Matías Kelly, Director Ejecutivo de Ashoka Argentina destacó que: Todos podemos ser líderes de cambio, y cada día más jóvenes con iniciativa emprendedora desarrollan ideas innovadoras para el bien común. Fomentando y visibilizando oportunidades como esta, promovemos que cada vez sea más común para todos innovar para generar cambios en nuestras comunidades. A partir de un ejercicio natural de la empatía, las nuevas generaciones de jóvenes, asumen un liderazgo transformador que tiene como objetivo, trabajar por el bien común propio y de toda la comunidad .

Los Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards expresa la afinidad de Unilever con los 17 Objetivos Mundiales de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, que fueron ratificados el pasado 25 de septiembre. Estos objetivos proponen erradicar la pobreza extrema, abordar el cambio climático, empoderar a las mujeres, garantizar el acceso universal al agua y reducir el hambre para el año 2030. Al mismo tiempo se alinean con el Plan de Vida Sustentable de Unilever.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario