Unilever y Helados Holanda® premian a los ganadores del Reto Unigame 2015
Armando Mateos, Joaquín Esparza y Andrés de la Torre, estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica y Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, resultaron triunfadores en el Reto Unigame 2015 (Unilever Future Leaders League), que contó con la participación de más de 1,200 estudiantes de México, República Dominicana, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago. El desafío consistió en desarrollar una propuesta de negocio para la marca Helados Holanda® ligándola a los momentos felices del consumidor.
Durante la presentación de proyectos finalistas del Reto Unigame, Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, destacó que en pocos años los jóvenes representarán el 50 por ciento de la población de los países emergentes, pero constituyen el 100 por ciento del futuro mundial; razón por la cual Unilever busca crear estrategias que ayuden a impulsar el desarrollo profesional y humano de los universitarios para crear un futuro mejor. El pilar central de nuestros programas de atracción de talento están enfocados en guiar y apoyar a los jóvenes hasta convertirlos en los líderes del mañana, incrementando sus habilidades, ampliando sus oportunidades laborales y favoreciendo un liderazgo colaborativo y desarrollar la visión para los negocios y el networking de los estudiantes mexicanos , enfatizó.
Este es el tercer año consecutivo en el que Unilever, por medio del programa Unilever Future Leaders League, lanza el reto Unigame; una iniciativa en la que jóvenes universitarios de toda la región utilizan sus conocimientos y creatividad para crear estrategias empresariales dirigidas a uno o varios productos de Unilever. En México, las inscripciones se incrementaron en un 50 por ciento en comparación con las ediciones anteriores y poco más de la mitad de los participantes son equipos nacionales; entre las instituciones educativas que mayor participación registraron se encuentran: UNAM, IPN, Universidad Panamericana, ITAM, Anáhuac, Universidad Iberoamericana, así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Por su parte, Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos, agradeció a los participantes su interés en buscar oportunidades y experiencias de crecimiento profesional y personal como es Unigame, y mencionó que para Unilever una de las una prioridad contar con estrategias de atracción y retención de talento comprometidas con el desarrollo de los jóvenes, lo que colocó a la empresa por séptimo año consecutivo como el empleador ideal de los jóvenes al ocupar el primer lugar dentro de la encuesta La Empresa de los Sueños de los Jóvenes .
Los ganadores fueron evaluados por la innovación, creatividad, aplicabilidad y sustentabilidad de sus propuestas. El año pasado, xxxxxxx representaron a México y Caribe en la competencia global que se llevó a cabo en Londres.
Al igual que en las dos ediciones anteriores de Unigame, el reto internacional se llevará a cabo bajo las mismas modalidades del desafío regional, pero enfocado a una marca diferente.
Participarán equipos de los distintos países en los que Unilever tiene presencia; además, el jurado estará conformado por directivos de la empresa provenientes de distintas partes del mundo.
Durante el 2015 Unilever más de 17 mil estudiantes universitarios a través de activaciones en casas de estudio, mostraron interés en los diversos programas de captación de talento con los que cuenta Unilever; 11 mil se inscribieron a las diversas convocatorias que la empresa lanza a lo largo del año.