Grupo Modelo promueve el consumo responsable

738
0
Compartir:


Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, fortalecerá sus esfuerzos a lo largo de 2017 para difundir campañas que fomenten el consumo responsable, ya que la problemática de consumo excesivo de alcohol en México requiere, para su resolución, del involucramiento de muchos actores como autoridades, empresas, distribuidores, sociedad civil, entre otros.
De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México, cerca del 30% del total de muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública se deben al consumo excesivo de alcohol, mientras que la mortalidad más alta por accidentes viales se presenta en la población entre los 15 y 24 años.
Entre las acciones en pro del consumo moderado, Grupo Modelo ha promovido, en conjunto con CONADIC, el programa “Zacatecas Ciudad Modelo”, el cual tiene como objetivo reducir en un 10% el consumo nocivo de alcohol en la ciudad de Zacatecas hacia el año 2020. Para alcanzar esta meta, en 2016 las autoridades y la empresa sentaron las bases de este proyecto a través de la implementación de campañas de comunicación para fomentar la responsabilidad ciudadana, la realización de actividades en diferentes universidades del estado y la impartición de cursos de capacitación a establecimientos sobre la prohibición de venta de alcohol a menores.
“El objetivo en 2017 es fortalecer esta cultura de consumo inteligente. México se ha convertido en una potencia productora en la industria cervecera y por ello es necesario trabajar en una educación más clara para consumir bebidas alcohólicas de manera responsable. En Grupo Modelo entendemos que es necesario continuar impulsando iniciativas encaminadas a construir un Mundo Mejor”, explicó Marcela Cristo, Directora de la Fundación Grupo Modelo.
Adicionalmente, en conjunto con Cerveceros de México, la empresa promueve la campaña permanente “No te hagas güey”, la cual fomenta tres objetivos concretos:
1) que los menores de edad no consuman alcohol                                                                                                   2) que los padres de familia hablen con sus hijos acerca del consumo de alcohol                                             3) que los tenderos no vendan alcohol a menores.
La empresa ha invertido a nivel global mil millones de dólares en campañas de marketing social y programas relacionados para reducir el consumo nocivo de alcohol; además, Grupo Modelo ha desarrollado productos con contenido cero alcohol, que permite que los consumidores obtengan diferentes opciones para construir una nueva categoría de bebidas de bajo o ningún contenido alcohólico. En 2016, Grupo Modelo lanzó Corona Cero, cuya finalidad es promover una cultura de consumo moderado de alcohol.
“Grupo Modelo seguirá fomentando el Consumo Responsable a través de cuatro iniciativas: Consumidor Modelo, Conductor Modelo, Padres Modelo y Establecimiento Modelo. Desde nuestra perspectiva, todos tenemos un compromiso social y una responsabilidad importante para jamás relacionar, por ejemplo, el consumo de una bebida alcohólica con la conducción de un automóvil o permitir que los menores de edad puedan adquirir en una tienda una cerveza”, concluyó Marcela Cristo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario