Volkswagen hace que el futuro sea real con el I.D. BUZZ

425
0
Compartir:


Volkswagen está preparado para la nueva era de movilidad eléctrica, prueba de esto es el I.D. BUZZ, el cual fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), este microbús de la nueva era tiene el objetivo de llevar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana
El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen explica: “El I.D. BUZZ representa el nuevo Volkswagen: moderno, positivo, emocional y orientado hacia el futuro. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50 por ciento más de autonomía eléctrica. A partir de 2020 lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de automóviles completamente eléctricos y conectados. Será asequible para millones, no sólo para millonarios”.
En Detroit, Volkswagen demuestra que el I.D. BUZZ la riqueza es una maravilla espacial con tracción en todas las llantas y motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros, un modo de conducción totalmente automatizado (I.D. Pilot) y una nueva generación de indicadores y controles.
Este es la próxima generación del vehículo multipropósito (MPV), basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y ofrece comodidad y mucho espacio para viajes largos. Su alcance eléctrico según el NEDC es de hasta 600 kilómetros. El I.D. BUZZ toma nueva energía de forma inductiva o desde una estación de carga. Con una potencia de carga de 150 kW, tarda alrededor de 30 minutos en cargar hasta un 80 por ciento.
El nuevo I.D. BUZZ es ahora el primer MPV con el que solo se necesita un suave empujón en el volante para moverse hacia atrás, se combina con el tablero y cambia del I.D. BUZZ manual al completamente automatizado ‘I.D. Pilot’ (previsto para el año 2025). Ahora, el asiento del conductor se puede dar la vuelta y el conductor puede hacer frente a los pasajeros en la parte posterior. Los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal escanearán el área circundante, junto con otros datos de tráfico que serán recibidos a través de la nube.
En el I.D. BUZZ la cabina convencional ya no existe. En lugar de eso, el MPV proyecta la información clave por medio de una visualización de cabecera AR (realidad aumentada) en el campo de visión del conductor – en 3D, en formato virtual en la carretera. El infoentretenimiento y aire acondicionado son manejados a través de una tableta extraíble; Los principales mandos de conducción se encuentran en el volante. Los botones y bocinas desaparecieron de este auto, reemplazados ahora con una especie de touchpad con campos capacitivos, convirtiendo el volante tradicional en un volante multifuncional sensible al tacto.
Sin embargo, el I.D. BUZZ se convierte en uno de los autos más cómodos del mundo. Con 3,300 mm, tiene una distancia entre ejes extremadamente larga. Situado en medio del piso del vehículo se encuentra la batería. Reduce el centro de gravedad y asegura una perfecta distribución del peso.
La suspensión del I.D. BUZZ, con amortiguadores regulados electrónicamente, garantiza además un confort de primera clase, esta versión del I.D. BUZZ llega a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h con su sistema de tracción total cero emisiones.
El I.D. BUZZ en escena en Detroit sigue completamente la estrategia de la Marca Volkswagen con su pretensión “hacemos el futuro verdadero.” Formando las bases de esta estrategia con cuatro áreas de innovación:

  • Comunidad conectada – Volkswagen interconectará en el futuro a seres humanos, autos y el ambiente con un Volkswagen User-ID.
  • Uso intuitivo – Volkswagen se centra en los autos que son intuitivos para operar y presentan nuevos conceptos de visualización y control.
  • Manejo Automatizado – Volkswagen hará que los autos sean aún más seguros y cómodos mediante la conducción automatizada.
  • Sostenibilidad Inteligente – Volkswagen está avanzando en el desarrollo de modelos innovadores de vehículos eléctricos de alto volumen.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario