Séptima convocatoria para el Premio Cemex–Tec

757
0
Compartir:


El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció la apertura de la convocatoria 2017 de su Premio CEMEX-Tec, con el objetivo de desarrollar ideas y proyectos que se transformen en soluciones integrales a las problemáticas en comunidades de México y Latinoamérica.

El Premio CEMEX-Tec anualmente reconoce las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para el desarrollo de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec se divide en tres categorías abiertas a toda Latinoamérica: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad; Innovación en la construcción, dirigida a emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas a la industria de la construcción, las cuales presenten un prototipo de propuesta; y por último,

Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores sociales con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC, la cual es:  www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 19 de mayo y la premiación oficial se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Monterrey en México.

Durante sus seis años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 3,500 personas y 1,220 proyectos provenientes de 16 países, de los cuales 58 proyectos ganadores han sido mexicanos y 20 latinoamericanos. A la fecha estos proyectos han beneficiado a más de 21,750 personas en México y América Latina.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario