Privalia y UNICEF unidos por la educación e infancia mundial
La alianza internacional firmada entre UNICEF y Privalia se renueva por dos años más, debido al rotundo éxito de los diferentes proyectos llevados a cabo en 4 países, uno de ellos México, a través del programa de UNICEF “Mejorando la educación de niñas y niños indígenas de México”, donde más de 440 profesores han recibido formación en lengua indígena para garantizar el acceso a la educación de más de 14,500 niños y niñas. Brasil, Italia y España también han sido beneficiados.
Privalia, en su constante esfuerzo por consolidar uno de sus valores de compañía “Somos buena gente”, extiende así y garantiza a través de todos los medios a su alcance, que este compromiso con la educación y la infancia lleguen todavía más lejos. Actualmente, la compañía dona a UNICEF el 1% de la recaudación de la categoría “Baby & Kids”; pone en marcha diversas acciones solidarias durante el año (Mercado Solidario, Brands in Action, Regalo Solidario, etc…); y otras iniciativas locales que siempre tienen como objeto y motor mejorar la vida de los niños y las niñas.
El compromiso y el esfuerzo de Privalia desde 2012 para construir, con su colaboración, un mundo en el que los derechos de la infancia se hagan realidad, han sido fundamentales para el trabajo de UNICEF, sobre todo en el ámbito del derecho a la educación como herramienta fundamental para el desarrollo.
Con la renovación de esta alianza, en México se busca reforzar las estrategias que se han desarrollado a lo largo de estos dos años. Brands in Action, Market Solidario y el Regalo Azul son algunas de las actividades de Responsabilidad Social que se llevarán a cabo para que los derechos de la infancia sean una prioridad en el país.
2017 – 2018: LOS NUEVOS PROGRAMAS A LOS QUE SE DESTINARÁN LOS FONDOS
En 2017 y 2018, la colaboración tendrá dos objetivos principales:
- Mayor impacto en la vida de estos niños y niñas.Impacto real y visible que genere un cambio real en la sociedad.
- Mayor visibilidad de las acciones. Una visibilidad que sea patente hacia el exterior, comunicándolo a nuestros clientes, y a los propios empleados de Privalia, impulsando acciones concretas y directas.
DETALLE DE LOS PROGRAMAS:
- BRASIL:Derecho a la educación para todos los niños y niñas y adolescentes.
En la actualidad, Brasil cuenta con 3.1 millones de niños y adolescentes fuera del sistema escolar. Bajo el paraguas de la iniciativa “Out of school children”, UNICEF y Privalia trabajarán en proyectos comunes para que estos niños y adolescentes alcen su voz, llegando a movilizar a más de 15,000 adolescentes a través de herramientas innovadoras y comprometiendo a las instituciones municipales, movilizando a la sociedad civil y educativa en torno a esta problemática para generar compromisos claros.
- MÉXICO: Mejorando la educación de los niños y niñas indígenas en México.
La población indígena, 11 millones de personas y 65 grupos etnoligüísticos, concentra los mayores niveles de pobreza y discriminación del país. UNICEF México y Privalia trabajan para superar las barreras que impiden la mejora de la educación de los niños indígenas. El objetivo para estos dos nuevos años es llegar a 4 estados más, poner en marcha un diplomado o curso para docentes, mejorando sus capacidades educativas y trabajar con las escuelas de los estados con mayor población indígena, llegando a más de 4,500 estudiantes.
- ITALIA: Protegiendo a los niños y niñas refugiados y migrantes.
Italia está siendo uno de los principales puntos de entrada a Europa para refugiados y migrantes. UNICEF Italia está ampliando su respuesta operativa a esta crisis internacional, y Privalia apoyará a UNICEF para poner en marcha un programa que proporcione ayuda a menores no acompañados, solicitantes de asilo en la isla de Sicilia. En concreto, las acciones se centrarán en actividades educativas y psicosociales, educación en lengua italiana, medidas básicas de higiene e integración en la comunidad local.
- ESPAÑA: Educando para una ciudadanía global; oportunidades y retos de la era digital.
UNICEF Comité Español, en su compromiso por generar cambios concretos a favor de la infancia, da un paso más en su estrategia y junto con Privalia trabajará para dar voz a la infancia en la era digital, analizando los retos y oportunidades para el cumplimiento de los derechos de la infancia y la sociedad del futuro. Estas acciones pasan por analizar y conocer el perfil de los niños y niñas españoles en la era digital, atendiendo a sus desafíos y oportunidades, estudiando fenómenos como el ciberbullying o la ciberseguridad. En una segunda fase, se dará voz a la infancia, y a través de su relato y experiencia directa conoceremos cómo viven los niños españoles las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), haciéndoles conocedores de sus derechos.