Tendencias para viajes corporativos este 2017

1133
0
Compartir:


Los cambios políticos y económicos que están sucediendo en el mundo, además de la incertidumbre en los mercados internacionales, repercutirán inevitablemente en la industria turística y de viajes corporativos, lo que a su vez nos obliga a realizar cuidadosos análisis de los diferentes escenarios con el fin de elaborar pronósticos que favorezcan la toma de decisiones e implementación de estrategias efectivas.
Para BCD Travel, agencia líder en viajes corporativos y con una red global en más de 100 países, algunos de los factores que más preocupan a sus clientes involucran la mencionada negativa fluctuación del peso respecto al dólar y el posible incremento en las tarifas en hospedaje. En desayuno con medios de comunicación Beat Wille, Director General de BCD Travel para México y Augusto Zelaya, Senior Director of Sales, Marketing and Account Management, plantearon que en este 2017 los clientes deberán mantenerse alerta de las tendencias de mercado, un posible aumento de tarifas, y monitorear constantemente el cumplimiento de su política de viaje.
“En este sentido si bien los viajes de negocios están en auge en México, los que formamos parte del sector debemos estar conscientes de las variables económicas, las tendencias de los viajeros y las alianzas que algunas aerolíneas están llevando a cabo para contrarrestar estos cambios tan marcados dentro de la industria”, comentó Beat Wille.
Después de la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre inmigración, los gerentes de viajes corporativos han estado preguntando qué significa la orden para su programa de viajes y viajeros. El peor de los escenarios presenta varios factores que podrían afectar los viajes: proteccionismo, controles más estrictos en las fronteras, y aislamiento internacional.
La factibilidad de que Trump ejerza políticas asociadas con este escenario, a este momento son inciertas. En una encuesta realizada a Business Travel Managers por ACTE Global (Association of Corporate Travel Executives) respecto a la más reciente política de prohibición de viajes a Estados Unidos, más del 60% se mantienen optimistas en que no implica una reducción de viajes dentro de sus empresas.  Los recortes de ingresos y de los impuestos corporativos que anunció Donald Trump, podrían potencialmente representar un crecimiento más fuerte del PIB; y eso estimularía los viajes de negocios. La industria de la aviación estadounidense debería acoger favorablemente la perspectiva de la inversión en infraestructura. La modernización del sistema de control de tránsito aéreo de los Estados Unidos, por ejemplo, mejoraría la seguridad de los pasajeros y facilitaría el viaje, reduciendo el estrés del viajero.
Para cuando la actual administración estadounidense alcance sus primeros 100 días, debemos tener una mejor idea de sus políticas actuales, y lo que podrían significar para la industria de viajes.
La mejora tecnológica sigue presente en las expectativas de los viajeros y para alcanzar la máxima productividad en las empresas. BCD Travel ofrece a sus clientes herramientas de vanguardia como: Online Booking Tools para hacer reservaciones en línea, DecisionSource®, una plataforma de reporteo y business intelligence, y TripSource, la aplicación desde la cual administran y mantienen al alcance en cualquier dispositivo móvil todos sus itinerarios de viajes corporativos y notificaciones de estados de vuelos.
Con datos enriquecidos de los consumidores, se obtiene la información necesaria para crear experiencias personalizadas que promuevan relaciones duraderas. Mediante la gestión de la identidad del cliente, podemos enfocar nuestras herramientas y servicios de manera más personalizada.  En 2017 seguiremos viendo un crecimiento de viajes M&E a nivel global ya que las empresas siguen dependiendo de los eventos para producir ROI directamente relacionado con los objetivos de negocio.
El enfoque estará en una estrategia de eventos que impulse la experiencia de los asistentes y lograr metas de ingresos. La demanda de hoteles superará a la oferta, dando a los locales la ventaja continua en las negociaciones de ventas. Mientras que los meeting planners de la última generación (millennials), han impulsado el cambio en la industria de las reuniones con sus preferencias por la tecnología intuitiva, soluciones de reuniones personalizadas y recomendaciones de compañeros, los estudios muestran que estos son ahora sentimientos compartidos entre los meeting planners de todas las generaciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario