AT&T impulsa la educación móvil

965
0
Compartir:


A principios de 2017 AT&T en México dio a conocer cinco pilares de impacto social en los que desea participar activamente en el país: Educación, Salud y Bienestar, Seguridad, Aceleración de Negocios y Medio Ambiente.

En este contexto, AT&T ha dado a conocer hoy una iniciativa de apoyo a la educación, en alianza con la organización Construyendo a México Crecemos.
La organización, fundada hace más de 10 años, ofrece educación de segunda oportunidad para atender el rezago educativo y tecnológico mediante la instalación de aulas móviles en plazas públicas.

AT&T se ha sumado a este proyecto con un donativo de más de $1 millón 800 mil pesos para apoyar la construcción de dos aulas en el Estado de México. La meta de esta alianza es beneficiar a casi 1,500 mexiquenses en los próximos 12 meses. Una mayoría de estos beneficiados son estudiantes mayores de 40 años.

En presencia del Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, se inauguraron las aulas móviles que buscan apoyar a estudiantes de la comunidad y sus familiares.

“En AT&T sabemos que la educación es esencial para impulsar el nivel competitivo de un país. Además, Construyendo a México Crecemos, incluye en la currícula materias relacionadas con la tecnología y la programación web, lo que promoverá que estos estudiantes expandan su universo de oportunidades personales y laborales”, expresó Cristina Ruiz de Velasco, AVP de Asuntos Externos de AT&T, México.

La primera aula estará ubicada en el municipio de Huixquilucan y ofrecerá cursos de alfabetización, primaria y secundaria, con validez oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Además se impartirá educación media superior y cursos de computación dados por el Tecnológico de Monterrey, así como talleres de capacitación técnica en oficios.

“Para Construyendo a México Crecemos es fundamental contar con el apoyo de empresas comprometidas con la educación en México, como AT&T. Estamos agradecidos con esta alianza, que nos da la oportunidad de impactar la vida de más personas en el Estado de México”, explicó José Shabot, Presidente Fundador de Construyendo a México Crecemos I.A.P.

Actualmente, Construyendo a México Crecemos cuenta con tres aulas móviles en la Ciudad de México y zona metropolitana que han beneficiado a más de 13 mil estudiantes e integrantes de la comunidad. Además, ha logrado graduar a más de 800 de ellos con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario