Busca Walmart impulsar ventas de empresas de mujeres

1153
0
Compartir:


16 empresas dirigidas por mujeres participarán en la edición 2017 del programaEmpresas de Mujeres con el que Walmart de México y Centroamérica busca empoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, va dirigido a mujeres que son directoras generales y que tienen una participación del 51% o más del capital social de su empresa. Las 16 empresas de mujeres proveedoras de Walmart de México y Centroamérica recibirán acompañamiento por parte del área de Compras y Desarrollo de Proveedores de la compañía y mentorías de Endeavor en rubros como diagnostico empresarial, balance financiero, acceso a créditos financieros y cambios de imagen de marca y producto, por mencionar algunos.

“De acuerdo con datos oficiales, en nuestro país las mujeres representan solo el 16% del sector empresarial. Existe un gran potencial para impulsar la actividad empresarial de mujeres y   pretendemos ayudar a mujeres mexicanas que ya son nuestras proveedoras, a mejorar sus procesos y ventas”, expresó Antonio Ocaranza, director de Walmart de México y Centroamérica.

Estas 16 empresarias también tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica, el cual busca potenciar las capacidades operativas financieras y logísticas de pequeñas y medianas empresas, a través de capacitación y herramientas como scorecards, señalización y exhibición especial en piso de ventas, promotoría compartida y costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios y pagos; así como descuentos en el sistema de administración integral del SAP y en la anualidad con GS1 para la generación de códigos de barras.

Cabe de destacar que Walmart de México y Centroamérica ha trabajado desde hace tiempo en el empoderamiento y desarrollo de mujeres empresarias. De 2011 a 2016, 109 proveedoras de la compañía han participado en Empresas de Mujeres y han duplicado el volumen de sus compras.

De estas 109 proveedoras, en 2016, 11 fueron elegidas como la primera generación de Empresas de Mujeres por su alto potencial de crecimiento. Como resultado, obtuvieron mayores ventas, fortalecieron su capacidad productiva y mejoraron sus oportunidades de desarrollo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario