P&G suma nuevos aliados para promover agua limpia a los niños

1064
0
Compartir:


Con el objetivo de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, Procter and Gamble (P&G) presentó una nueva alianza con National Geographic Latinoamérica  y con  Sam´s Club para apoyar el programa Agua Limpia para los Niños.

El programa se basa crear conciencia sobre la crisis mundial de agua y entregar los sobres de Purificador de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber a familias que no tienen acceso a agua potable en sus comunidades o por una emergencia; solución que se ha distribuido en 85 países a través de convenios establecidos con más de 150 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs).

Para crear mayor conciencia sobre la crisis mundial de agua y compartir la labor del programa para ayudar a las comunidades, se reveló el preestreno del nuevo documental de National Geographic Latinoamérica. El equipo acompañó a cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en América Latina, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades necesitadas, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

De ahí, nació el documental Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua que se estrenará durante el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2017. Filmado en diversos países de América Latina, como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, el documental busca aumentar la sensibilización acerca de este tema tan significativo.

“Difundir y trabajar en pos de un mundo más sustentable y del cuidado de los recursos naturales que nos rodean, es vital para National Geographic Latinoamérica, nos complace poder documentar una iniciativa como ésta, orientada a reducir un problema tan clave como el de la falta de agua potable” dijo Lorenzo Orozco, vp Ssnior & GM de National Geographic Partners Latin America.

Por su parte, Sam´s Club se suma a la iniciativa Agua Limpia para los Niños, e invita a sus socios a que del 1 al 15 de marzo contribuyan con este esfuerzo por medio de la adquisición, en cualquiera de los 160 clubes del país, de productos de la familia P&G, como Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillete. Con cada compra, P&G se compromete a donar un día de agua potable para una persona y canalizará el monto de lo recaudado al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinatti que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.

“Nuestro compromiso es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, por eso nos entusiasma apoyar iniciativas que persiguen este objetivo de manera responsable como el programa Agua Limpia para los Niños de P&G y que los socios de Sam´s Club se sumen a este esfuerzo para acercar agua limpia a niños de escasos recursos y crear conciencia de esta problemática”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centro América

En tanto, André Felicissimo vice-presidente de Ventas en P&G México, destacó que, si bien beber agua potable es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, se trata de un reto diario para una gran cantidad de familias en el mundo. “El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización acerca del tema, y el documental producido por National Geographic Latinoamérica y la alianza con Sam’s Club son muestra de ello”, asegura.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario