Paraguay se presenta en México y firmará acuerdos de colaboración con la Ruta del Tequila

655
0
Compartir:


La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presentó el Destino Paraguay en la ciudad de México, el pasado lunes 13 de marzo. La presentación estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y se realizó en la embajada paraguaya en México.

Ruta de la Caña Paraguaya

En la ocasión también se dió el hermanamiento de las Rutas del Tequila y la Caña Paraguaya, mediante un convenio de colaboración, donde el Consejo Regulador del Tequila desea colaborar con la Senatur, para el fortalecimiento del producto turístico “La Ruta de la Caña Paraguaya”, a través de la promoción de sus Rutas Turísticas, incrementando sus acervos en materia de normas, vigilancia, intercambio de información y experiencias y buscar métodos que le permitan mejorar sus funciones y objetivos.

Esta firma de convenio cuenta con el acompañamiento de Fortin S.A., como empresa pionera en la implementación de la Ruta de la Caña en Paraguay.

Con la “Ruta de la Caña Paraguaya” se apunta a valorizar esta tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socio-económico favorable que genera, adquiriendo por lo mismo gran importancia; además, reviste el carácter de relevante en referencia al turismo interno y receptivo, en razón que al realizar el recorrido por la ruta de la caña se cuenta con la oportunidad de conocer los lugares de producción, así como los destinos turísticos de las localidades aledañas, con lo cual se propende al desarrollo de la política nacional en materia de turismo.

El convenio se celebró por el plazo de un año y será renovado automáticamente al cumplirse cada aniversario de la fecha de su firma.

Ruta del Tequila

En el evento estuvo presente Martha Venegas, Directora de la Ruta del Tequila, en donde resaltó la importancia y relevancia que esta ruta ha generado a México, siendo reconocido por ser un destino turístico multitemático que forma parte de las rutas turísticas del estado de Jalisco. Esta ruta conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural llena de tradiciones mexicanas ligadas al desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana, la Cultura de Tequila y al México Independiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario