Schneider Electric es considerada entre las empresas más éticas del mundo

681
0
Compartir:


Schneider Electric, el especialista mundial en administración y automatización de energía, fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por el Ethisphere® Institute, el líder global en la definición y promoción de estándares de prácticas empresariales éticas. Este es el séptimo año consecutivo en que Schneider Electric recibe esta importante distinción.

A través de la lista de las empresas más éticas del mundo, el instituto honra a las compañías que han demostrado ser líderes éticos en sus industrias, al poner en práctica el comportamiento ético como generador de ganancias y diferenciador competitivo. Este año, 124 empresas, de 52 sectores industriales en 19 países, fueron nominadas. Schneider Electric es una de las dos únicas honradas en la categoría de “maquinaria diversificada”.

En Schneider Electric, la ética y la gestión son motores clave de crecimiento y competitividad que se abordan a través de los Principios de Responsabilidad, una serie de lineamientos diseñados para proporcionar un marco de comportamiento responsable a los colaboradores del grupo.

Adicionalmente, el programa “Dinámicas de responsabilidad y ética” les ayuda a abordar cualquier problema ético que pudiera surgir. Desde 2015, el programa ha fungido como un indicador del desempeño ético en el barómetro del planeta y de la sociedad, que es la ficha de puntuación de sustentabilidad de la empresa. En 2016, este indicador se encontró muy por encima de la meta (con el 93% de las entidades de Schneider Electric aprobadas en la evaluación) y el objetivo actual es alcanzar el 100% para finales de 2017.

Sobre el reconocimiento, Enrique González Haas, director general de Schneider Electric México y Centroamérica, comentó: “esta importante distinción comprueba que tomamos muy en serio los retos éticos y los abordamos con impacto y eficiencia, junto con los valores empresariales. Así, los clientes pueden estar seguros de que nuestros estándares éticos son los más altos posibles y de que cuidamos el planeta y a la sociedad”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario