Corona, una empresa 100% mexicana
Gracias a los esfuerzos de Grupo Modelo en el campo Mexicano, este 2017, Corona y las demás marcas del portafolio nacional serán producidos 100% de cebada nacional, anunció el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, durante la celebración del Día del Agricultor en Guanajuato.
En 2015, la empresa importaba 30% de la cebada y en 2016 se importó sólo el 17% para cubrir la producción total de cerveza.
“Hoy con orgullo podemos asegurar que el 100% de nuestra cebada será orgullosamente cosechada en campos mexicanos” comentó Leyva.
Esto confirma que la marca de cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y con presencia en más de 180 países se produce con insumos nacionales y por manos mexicanas para seguir siendo un orgullo y un referente de este país en el mundo.
Con la presencia del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, Jorge Narváez, Subsecretario de Agricultura y más de 300 agricultores de la región, se confirmó a la compañía como un jugador clave en la creación y desarrollo de la malta y la cebada.
“De acuerdo con nuestra filosofía corporativa de trabajar por un México mejor, Grupo Modelo y Corona continuarán impulsando y promoviendo a nuestra gente y a nuestro país como sinónimo de calidad y orgullo. Por más de 90 años, México ha apostado por Corona y en línea a ello, buscamos retribuir a la sociedad y al país lo mucho que ha hecho por nosotros”, añadió Leyva.
Asimismo, con la intención de apoyar a los agricultores del país, Grupo Modelo creó la Dirección de Agro Negocios, un modelo que trabaja para estar más cerca de los agricultores, entender sus necesidades y hacer de la cebada un cultivo más productivo, con mayores variedades y mejor rendimiento en donde el productor se ve beneficiado.
Adicional a esto, la ampliación de su Maltería en Zacatecas requerirá 30% más de cebada a partir de 2019 lo que representa 145,000 hectáreas que beneficiarán a más de 3,000 productores. En línea con su filosofía de romper barreras seguirán adelante cumpliendo objetivos y superando metas con el apoyo de los agricultores mexicanos.