Filiales globales de Samsung Electronics se suman a la campaña “Apaga la luz”

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El 21 de marzo, la Ciudad Digital de Samsung Electronics en Suwon, Corea del Sur, las oficinas de Samsung Electronics México y 51 sucursales de ventas en todo el mundo, se unieron a la campaña de la compañía “Apaga la luz”, en la cual se promueve apagar todas las luces, durante una hora, en respuesta a los temas relacionados con el cambio climático y la desigualdad en materia de electricidad.
La campaña se organizó para preceder a la Earth Hour (Hora del Planeta), organizada por WWF (World Wild Fund), que se llevará a cabo el día 25 de marzo. Este año, se cumplen 11 años de la cruzada de WWF, la cual se realiza durante una hora, a partir de las 8.30 p.m., el último sábado de marzo y también busca sensibilizar a la población sobre el cambio climático.
A diferencia del evento de WWF, Samsung decidió iniciar su campaña en la tarde de un día de la semana, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2, e incentivó a sus empleados a generar conciencia sobre el tema del cambio climático en sus hogares, junto con sus familias.
Bajo el lema “La electricidad que ahorré y doné a quienes sufren carencias en materia de electricidad”, la campaña de Samsung comenzó en la sucursal de ventas en Nueva Zelanda, y le siguieron las sucursales en Asia, Medio Oriente, Europa, África, América Central, América del Sur y Norteamérica, respectivamente. La cantidad de energía ahorrada en estas sucursales será enviada, junto con donaciones de asistencia social de Samsung Electronics, a las regiones en Indonesia que tienen carencias en materia de electricidad.
La campaña del apagón voluntario de Samsung, está orientada a la reducción de aproximadamente 8.000t de emisiones de CO2. También, la compañía donará 1.400 linternas LED a los habitantes de Tiom, un pueblo rural en la provincia de Papua, en Indonesia. Ahora, los residentes de Tiom podrán sentirse más seguros y más libres por la noche, sin tener que preocuparse por la escasez de electricidad.
Soon-Sun Shim, Jefe del Centro Global de Satisfacción del Cliente, describió la campaña “Apaga la luz” como “una actividad significativa, que hace énfasis en la protección del medioambiente y nuestro deseo de ayudar a nuestros vecinos en todo el mundo, que tienen carencias en materia de electricidad”. “Hemos podido marcar la diferencia con la ayuda de nuestros empleados”, dijo Mr. Shim. “Continuaremos actuando como una entidad con responsabilidad social corporativa, a través de la organización de actividades que protejan al planeta y ayuden a los demás”.

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