General Motors de México arranca programa de Voluntariado Corporativo
Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, General Motors de México llevó a cabo el lanzamiento oficial de su programa de Voluntariado Corporativo “Yo soy Voluntario GM”, el cual tendrá como objetivo dar continuidad, de manera formal, a las actividades que los empleados han realizado desde que la compañía llego a México para contribuir al desarrollo social y comunitario, brindando su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales.
La primera actividad se llevó a cabo en “Casa de las Mercedes”, institución en la que los empleados de General Motors promovieron -a través de dinámicas y juegos interactivos-, valores como respeto, tolerancia y honestidad, a más de 50 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
“En General Motors de México nos sentimos muy contentos de arrancar nuestro programa de Voluntariado Corporativo con una actividad que nos permite compartir con los más pequeños, principios que son fundamentales para orientar su comportamiento de manera positiva”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Este programa permitirá que nuestros colaboradores se involucren de manera más activa en causas enfocadas en Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, las cuales fortalecerán nuestro vínculo con las comunidades en las que operamos”, finalizó.
Durante el mismo evento, General Motors de México hizo entrega de un donativo de infraestructura que consistió en la construcción de un domo en el patio de “Casa de las Mercedes” con el objetivo de proveer un espacio de sana convivencia que permitirá a los niños y adolescentes que ahí habitan, realizar actividades físicas y de esparcimiento, sin necesidad de estar expuestos a los cambios climáticos o inseguridad de las calles contribuyendo así a su desarrollo psicosocial.
Para ayudar a crear un espacio más seguro, GM de México contribuyó con un donativo de $125,000 pesos para la construcción del domo, beneficiando a 52 personas de entre 3 meses y 22 años de edad.
Casa de las Mercedes es una institución que busca reducir los índices de niñas y adolescentes víctimas de abandono social y situación de calle mediante servicios de cuidado, educación y protección integral.