Reinserta A.C. y Sofía Niño de Rivera unen esfuerzos

2245
0
Compartir:


En un esfuerzo por mantener la labor de la fundación Reinserta A.C. en favor de la población penitenciaria, y con el objetivo de contribuir a solventar una estrategia que ayude en la construcción de un país más seguro, la stand up girl, Sofía Niño de Rivera, colaborará con la fundación para recaudar fondos que serán utilizados para continuar su labor en tres principales áreas:

  • Menores que nacen y viven en prisión: Garantizar los derechos de los niños y niñas que nacen y viven en prisión, y proveerles de herramientas que eviten que en un futuro realicen actividades delictivas. A través de programas se busca crear un ambiente más propicio para su desarrollo emocional, psíquico y físico. Durante 4 años, la fundación ha trabajado en prisión con estos niños y sus madres, contribuyendo a que su presente no dicte su futuro.
  • Menores en conflicto con la ley: Actualmente Reinserta es la única organización que apoya a menores que han estado en conflicto con la ley y, por tanto, han sido privados de su libertad. El objetivo es continuar trabajando en el primer modelo sustentable, medible y replicable de reinserción de estos jóvenes a través de diversas herramientas (talleres, clases, becas, apoyo psicológico y pedagógico) con el fin de que tengan una reinserción exitosa.
  • Causas justas: Fomentar una debida impartición de justicia, mediante un equipo especializado, que pugna por la liberación de personas inocentes que están en prisión bajo la premisa de que, por cada inocente en prisión, hay un delincuente en la calle.

Pionera en el género de Stand Up Comedy en México, Sofía cuenta con una carrera de más de 8 años en los que se ha presentado en escenarios de todo el mundo como el Gotham Comedy Club en Nueva York, y actualmente tiene una gira por la República Mexicana en la que ha logrado un sinnúmero de fechas sold out.

“Para mí la comedia es una herramienta para discutir temas sociales, y uno de mis objetivos es que esto ayude a los demás. Me identifica mucho unirme a causas justas, valientes y honestas, pues estos elementos son la base de mi trabajo. Todos los días convierto lo ordinario en comedia, ahora quiero convertir la comedia en fondos para sustentar algo extraordinario como lo es la labor de Reinserta”, aseguró Sofía Niño de Rivera.

A la fecha, Reinserta apoya a 600 madres e hijos privados de su libertad, la reinserción de 215 menores en conflicto con la ley y ha liberado a 20 personas injustamente encarceladas.

“Hemos tenido resultados extraordinario, pero aún falta mucho por hacer. Los proyectos de la fundación se han solventado gracias a todos aquellos que están convencidos de que estos esfuerzos son vitales para reconstruir parte del tejido social en México. El apoyo de personas como Sofía Niño de Rivera es sólo un ejemplo de cómo la ayuda puede llegar desde cualquier sector, solo hace falta un poco de ingenio, generosidad y confianza para contribuir con causas que representan un cambio social real”, aseguró Saskia Niño de Rivera, fundadora y Directora de Reinserta A.C.

De acuerdo con la asociación, dignificar la vida de la población penitenciaria es fundamental para incrementar la seguridad en el país, por lo que invita a todos los interesados en el tema a involucrarse y tomar acción sumando esfuerzos. Para mayor información y donativos visita www.reinserta.org.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario