Walmart de México informa los resultados de su estrategia de RSC

979
0
Compartir:


A través de su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2016, Walmart de México y Centroamérica da a conocer los resultados en materia de Responsabilidad Corporativa, que incluye: relación con sus Proveedores, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Comunidades en las que tiene presencia y sus Asociados. Dichos pilares son parte del compromiso que tiene la compañía de mejorar la calidad de vida de las familias en los 6 países en los que opera.

Proveedores

Walmart de México y Centroamérica cuenta con más de 22 mil 590 proveedores. Del total de ventas de la empresa, el 93% proviene de artículos comprados en México. La compañía brinda oportunidades de desarrollo a pequeños productores y a PyMEs, quienes componen el 87% del total de proveedores de la compañía en México. En 2016, la empresa capacitó a más de 15 mil pequeños productores, quienes actualmente comercializan algunos de sus productos en las tiendas de la compañía.

Sustentabilidad y Medio Ambiente

En materia de sustentabilidad, la compañía mantiene su objetivo de reducir el impacto de su operación en el medio ambiente con diversas acciones iniciadas hace 10 años. Actualmente, el 72% de las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica son suministradas con energía renovable, lo que la convierte en la empresa de autoservicio líder en consumo de energía renovable. Por otro lado, en materia de los residuos que la compañía genera, el 73% son reciclados o reutilizados.

Comunidad

En lo que respecta a programas de desarrollo social y de apoyo a la comunidad, en 2016 la compañía tuvo 103,120 participaciones voluntarias de asociados, familiares, clientas y socios, a través de más de 2,240 actividades impulsadas por Fundación Walmart de México. Asimismo, la compañía es uno de los principales donadores a bancos de alimentos del país, a través de sus tiendas, clubes de precio y centros de distribución. En este sentido, canalizó 26 mil 188 toneladas de alimento beneficiando a más de 788 mil 400 personas en México el año pasado.

Asociados

Respecto al tema de sus asociados, Walmart de México y Centroamérica está enfocada en atraer, desarrollar y retener talento, al mismo tiempo que promueve un ambiente de diversidad e inclusión hacia su interior. La capacitación, evaluación y retroalimentación a sus asociados son prioritarias para el crecimiento de la compañía; en este sentido, la empresa destinó 2.6 millones de horas hombre para capacitar a más de 17 mil asociados durante el año pasado. En estos términos de desarrollo, la compañía llevó a cabo más de 23 mil promociones de sus asociados en México. Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica es el principal empleador privado de México, con más de 190 mil asociados en el país; de esta cifra, el 53% son mujeres y 32% de los puestos ejecutivos son ocupados por asociadas. Derivado de estos hechos, la empresa recibió la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y la No Discriminación, otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, INMUJERES y CONAPRED. Otra de las máximas prioridades para la compañía es la seguridad, por lo que se enfoca en generar un ambiente de trabajo libre de riesgos y ofrecer una experiencia de compra segura para sus clientes y socios.

Este Informe permite hacer un recuento de los alcances de la compañía en 2016, para continuar con el principio de transparencia y rendición de cuentas, medición de desempeño y Responsabilidad Corporativa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario