#PORUNBUENCAMINO

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Según la AMIS, en la Ciudad de México ocurren 1095 accidentes de tránsito diariamente, lo que representa el 17% en todo el país. Entre las principales causas está el “textear” mientras se conduce, beber y manejar, transitar a exceso de velocidad y hacer dos cosas a la vez.

Es por eso que más de 150 empresas en el país preocupadas por la seguridad vial, anunciaron su compromiso conjunto por concientizar a sus empleados y familiares respecto de la cultura de seguridad vial mediante el convenio de colaboración #PorUnBuenCamino.

A lo largo del 2017 las más de 150 empresas deberán capacitar, incentivar y concientizar a sus colaboradores a tener una conciencia vial correcta y así reducir el número de accidentes viales de todo México.

#PorUnBuenCamino cuenta con 5 compromisos principales:

  1. Capacitar a todos sus colaboradores sobre la seguridad vial para finales de 2017.
  2. Utilizar sus canales de comunicación internos para promover la información sobre seguridad vial haciendo uso de videos promocionales o campañas diseñadas sobre este tema.
  3. Invitar a sus clientes, vendedores y proveedores a unirse a este esfuerzo.
  4. Publicar mensajes de seguridad vial en sus estacionamientos.
  5. Utilizar sus medios sociales para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.

 

De manera simbólica, los representantes de las 29 empresas con sede en la Ciudad de México firmaron, teniendo de testigos a Lourdes Semaan, Directora General adjunta de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la representante de la Subsecretaria Laura Ballesteros de la Secretaria de Movilidad CDMX, el Convenio uniéndose a la propuesta que Grupo Modelo convocó.

La seguridad vial es un tema que se debe atender, no solo con el esfuerzo de las instituciones de gobierno, sino con el compromiso, concientización y acciones conjuntas del sector privado y  de los ciudadanos.

 

“La invitación está abierta a que se sigan sumando empresas que estén interesadas en el bienestar y salud de sus colaboradores. El impacto que podemos tener cada una de las empresas por cuenta propia no se compara con el impacto que se genera cuando todas trabajamos por un tema en común. Queremos refrendar año con año este compromiso para crear así, una verdadera conciencia vial”, comentó Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

 

Además de la firma del Convenio se contó con la presencia de “ese wey” uno de los Supercívicos, que con su carisma e involucramiento en este tema, captó la atención de los asistentes para presentar videos de sensibilización que estarán presentes durante toda la campaña en diferentes redes sociales y medios.

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