El compromiso de Monsanto con el Medio Ambiente

780
0
Compartir:


 

En el mes de marzo desde 1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Agua, como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Este día se ha transformado en una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua, además de que sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con ella y tomar las medidas necesarias para cambiar la situación a la que hoy nos enfrentamos.

En este marco, Monsanto, consciente de que los recursos naturales son limitados y no renovables, asume un compromiso con el cuidado del medio ambiente en beneficio de los recursos naturales con la idea de preservarlos para las futuras generaciones.

En este sentido la empresa está trabajando para adaptarse, contribuir en disminuir las emisiones que influyen en el cambio climático, mejorando sus operaciones y colaborando con otras organizaciones, al tiempo que protegen las fuentes de agua dulce, preservan la biodiversidad y cuidan de la salud del suelo.

Monsanto LAN busca optimizar el uso del agua, enseñándoles a los agricultores la manera más eficiente de emplearla y cómo adaptarse en tiempos de escasez. Monsanto forma parte del Comité Ejecutivo sobre el Agua, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa compuesta por diversas empresas que busca capacitar organizaciones en el desarrollo e implementación de políticas y prácticas sustentables, para identificar y disminuir los riesgos del desperdicio de agua.

La meta global de la empresa es incrementar un 25% la eficiencia del uso de agua para riego en las operaciones de producción global de semillas, y actualmente se reutiliza el 100% del agua usada en el tratamiento químico de semillas.

En este sentido, y con la finalidad de disminuir el consumo de este recurso, actualmente se implementan diversas tecnologías en numerosos países, como el riego por goteo, el cual ayuda en el control de maleza, incrementando la eficiencia en el uso de este líquido. A la fecha, en México y Guatemala existe un importante avance gracias a la adopción de esta tecnología. Los cultivos de vegetales en Costa Rica y México ya operan con riego por goteo.

Todas estas medidas forman parte de la estrategia de sustentabilidad de la empresa con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre la utilización responsable de los recursos naturales, y la atención de las necesidades agrícolas y sociales, implementando soluciones que ayuden a los productores a cultivar más alimentos, haciendo un uso más sustentable de los recursos naturales disponibles.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario